Senador de EEUU amenazó a Palestina por llevar a Israel ante CPI - TicoVisión
Escrito en 20/01/15 a 05:23:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La Corte Penal Internacional, por petición del Estado palestino, investigará los crímenes de guerra que el régimen israelí ha efectuado desde el pasado 13 de junio, incluidos los perpetrados entre...

Senador de EEUU amenazó a Palestina por llevar a Israel ante CPI - TicoVisión


20 de enero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV | Ctegoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Senador de EEUU amenazó a
Palestina por llevar a Israel ante CPI



Senador Lindsey Graham
20 de enero de 2015.-  En un nuevo intento para encubrir los crímenes del régimen israelí, el senador estadounidense Lindsey Graham (quien mantiene estrechas relaciones con el Lobby judío-sionista AIPAC) amenazó el lunes con cortar la ayuda anual de EE. UU. al Estado palestino si este denuncia al mencionado régimen por sus crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Este representante estadounidense trató de justificar su amenaza argumentando que Palestina no tiene el derecho formar parte del CPI ya que, según él, no es un Estado. Actualmente unos 135 países, entre ellos varios miembros de la Unión Europea (UE), han reconocido al Estado de Palestina.

También, el senador, quien se encuentra en una gira por Arabia Saudí, Catar y los territorios ocupados palestinos, afirmó que la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra israelíes le ha ofendido severamente.

Hace algunos días, también, Graham había amenazado de la misma forma a Palestina. El Departamento de Estado de Estados Unidos, igualmente, lanzó hace dos semanas amenazas similares contra Palestina.

El régimen israelí, acostumbrado a que sus crímenes contra los palestinos queden impunes, está tratando de hacer todo lo posible para detener las investigaciones en su contra. La preocupación de las autoridades israelíes es tanta que incluso han pedido “desmantelar” la CPI.

En esta ocasión, los israelíes están tratando de usar la ayuda de su aliado más cercano, Estados Unidos, para asegurarse de que sus crímenes quedan impunes.

La Corte Penal Internacional, por petición del Estado palestino, investigará los crímenes de guerra que el régimen israelí ha efectuado desde el pasado 13 de junio, incluidos los perpetrados entre julio y agosto del 2014 contra Gaza que dejaron más de 2310 muertos, la gran mayoría de ellos civiles.

hgn/rha/msf

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.