Aprueban moción para interpelar al Ministro de la Presidencia - TicoVisión
Escrito en 20/01/15 a 08:33:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El parlamentario Rolando Gonzalez explicó que se ha observado como la Asamblea Legislativa asume el traslado de responsabilidades que le ha hecho oficialmente el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís...

Aprueban moción para interpelar al Ministro de la Presidencia - TicoVisión


20 de enero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Aprueban moción para interpelar
          al Ministro de la Presidencia



Melvin Jiménez, Ministro de la Presidencia
San José, 20 de enero de 2015.-  Con 45 diputados y por unanimidad, los diputados aprobaron una moción para que comparezca el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, ante el Plenario Legislativo y explique el tema del ofrecimiento de una embajada a la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes Esquivel

La moción presentada por el diputado de Liberación Nacional, Rolando González Ulloa, establece que el jerarca de la presidencia se deberá referir a la denuncia por el ofrecimiento de una embajada a la Procuradora General de la República Ana Lorena Brenes Esquivel, planteada por el ex viceministro de la Presidencia Daniel Soley Gutiérrez.

El parlamentario Rolando Gonzalez explicó que se ha observado como la Asamblea Legislativa asume el traslado de responsabilidades que le ha hecho oficialmente el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el día de hoy, y tácitamente el Poder Ejecutivo integrado por él y por el ministro de la Presidencia durante toda la semana que ha habido un debate público sobre este tema.

"Hemos reconocido hechos concretos, que articulan una figura prominente del foro de la institucionalidad, la Procuradora General de la República, recibe una propuesta, el viceministro que la lleva, apechuga con señorío y presenta la renuncia" dijo González Ulloa.

Por su parte la diputada y jefa de Fracción de Acción Ciudadana, Emilia Molina Cruz, señaló que el Ministro de la Presidencia está en toda la disposición de explicarle al país y a los diputados todo sobre este caso y colaborar para que los hechos se aclaren.

Comisión de Gasto Público llama a Procuradora, EX viceministro Soley y Ministro de la Presidencia.

Por otro lado los diputados de la Comisión Permanente Especial  de Ingreso y Gasto Público, aprobaron una moción para que comparezca la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes Esquivel, el Ex viceministro de la Presidencia Daniel Soley Gutiérrez y finalmente el Ministro de esa cartera Melvin Jiménez.

En la discusión de la moción, los legisladores acordaron  que la Procuradora, y el Ministro de la Presidencia comparezcan mañana miércoles 5 minutos después de concluidas las Comisiones con Potestad Legislativa  Plena, y el próximo jueves a partir de las 12 medio día, los diputados recibirán al Ex viceministro de la Presidencia Daniel Soley.

Presidente Solís indicó a Jiménez que debe decir la verdad.

Al ser preguntado el señor Presidente por periodistas al respecto, manifestó que había dado instrucciones a Jiménez de decir toda la verdad tal y como ocurrieron los hechos.

Así mismo manifestó que desconocía lo que los ministros habían hablado pues estas reuniones se dan constantemente con independencia y él no puede estar al tanto de todas.

También confirmó que tiene total confianza en el Ministro Jiménez y que este hablará en el momento adecuado.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.