Brasil y Chile confirman participación en la III Cumbre de la CELAC - TicoVisión
Escrito en 25/01/15 a 07:04:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las presidentes de Brasil (Dilma Rousseff) y de Chile (Michelle Bachelet) confirmaron ayer su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Brasil y Chile confirman participación en la III Cumbre de la CELAC - TicoVisión


25 de enero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Brasil y Chile confirman
participación en la III Cumbre de la CELAC

Las presidentes de Brasil (Dilma Rousseff) y de Chile (Michelle Bachelet) confirmaron ayer su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos  y Caribeños (CELAC). Los presidentes de México y Paraguay no podrán estar presentes. Prácticamente todos los Jefes de Estado y de Gobierno han confirmado.


San José, 25 de enero de 2015.-  Las presidentes de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, y de la República de Chile, Michelle Bachelet, confirmaron ayer 24 su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos  y Caribeños (CELAC), por celebrarse el 28 y 29 de enero en Costa Rica, declaró el Vicecanciller Alejandro Solano Ortíz.

Costa Rica es el primer país centroamericano en alojar la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de América Latina y el Caribe, que representan más de 600 millones de habitantes.

El Vicecanciller Solano detalló que las gobernantes de Brasil y Chile arribarán a Costa Rica el próximo martes.

Prácticamente todos (los Jefes de Estado y de Gobierno) están confirmados” detalló el Viceministro de Relaciones Exteriores, quien dijo que los Presidentes de los Estados Unidos Mexicanos,  Enrique Peña Nieto, y del Paraguay, Horacio Cartes Jara, informaron que no podrán estar presentes en la Cumbre. “Las razo-

nes expuestas son entendibles. Respetamos su decisión”, expresó el Vicecanciller, quien explicó que los gobernantes serán representados por sus cancilleres.

Por otra parte, subrayó que “tenemos una importante confirmación de los representantes del Caribe, lo que nos llena de gran satisfacción”.

El Viceministro Solano agradeció la importante colaboración de México, que facilitó un avión para transportar a la mayoría de los representantes del Caribe, desde Washington, Estados Unidos, donde celebran una reunión regional.

Costa Rica ha ejercido la Presidencia Pro Témpore del bloque de 33 países, y tiene previsto trasladarla al Ecuador en ocasión de la III Cumbre del mecanismo de diálogo y concertación política, cuyas negociaciones darán inicio hoy.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.