Líderes de distintas religiones se reunirán en la Defensoría: Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 31/01/15 a 03:34:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
«Es imperativo empoderar a la mayoría moderada para que actúe con firmeza contra las fuerzas del extremismo. No obstante, esto solo puede lograrse mediante un liderazgo firme.»  Mensaje del Secretario...

Líderes de distintas religiones se reunirán en la Defensoría: Costa Rica - TicoVisión


31 de enero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Líderes de distintas religiones, confesiones
y creencias dialogarán sobre justicia social



El próximo lunes 2 de febrero  a las 9:00 am, representantes de distintas religiones, confesiones y creencias dialogarán sobre el aporte de los diferentes grupos espirituales a la justicia social y el desarrollo en nuestro país, contribuyendo al fortalecimiento de espacios de reflexión conjunta para avanzar en la consolidación de una sociedad más igualitaria, más inclusiva.

En la reunión participarán líderes de la Iglesia Católica, de distintas denominaciones cristianas, del judaísmo, islamismo, hinduismo, budismo, bahai y guías de espiritualidad indígena.

El encuentro se llevará a cabo en las aulas de capacitación de la Defensoría de los Habitantes (ubicada 200 oeste y 75 sur del cuerpo de bomberos de Barrio México), bajo la convocatoria y facilitación de la defensora, Montserrat Solano.

La reunión se da en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, proclamada por la ONU.

«Es imperativo empoderar a la mayoría moderada para que actúe con firmeza contra las fuerzas del extremismo. No obstante, esto solo puede lograrse mediante un liderazgo firme.»  Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con motivo de la Semana de la Armonía Interconfesional 2015.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.