Puntarenas será escenario hoy de una simulación de tsunami - TicoVisión
Escrito en 03/02/15 a 04:57:21 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
El ejercicio es organizado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT) y el Programa de Información....

Puntarenas será escenario hoy de una simulación de tsunami - TicoVisión


3 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción - | Categoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





Puntarenas
será escenario hoy de una simulación de tsunami


  San José, 3 de febrero del 2015.-  La ciudad de Puntarenas servirá hoy como escenario para la realización de un ejercicio de simulación de un tsunami que busca mejorar los procedimientos y articulación de las instituciones científico-técnicas y de primera respuesta ante la ocurrencia de un evento de esta naturaleza.

Se trata de un ejercicio de mesa (una simulación) en la sala de conferencias del Parque Marino en la ciudad de Puntarenas durante la mañana.  Este tipo de actividad se realiza cada dos años en toda la cuenca del Pacífico coordinado por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC) en Hawaii, y que dura toda la semana del 2 al 5 de febrero.  

Centroamérica le corresponde su participación este martes 3 de febrero.

El ejercicio es organizado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT) y el Programa de Información Científica y Tecnológica para Prevenir y Mitigar Desastres (PREVENTEC) de la Universidad de Costa Rica.

El ejercicio está compuesto por varias charlas de capacitación, seguido por trabajo en grupos para hacer las labores de diagnóstico y un plenario donde se discutirán los resultados entre las más 14  instituciones que participan.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.