Aprobaron el proyecto para ampliar la carretera san josé- san ramón - TicoVisión
Escrito en 04/02/15 a 06:30:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El diputado Michael Jake Arce, manifestó que este proyecto de fideicomiso de obra pública fue una prioridad de su gestión desde antes de llegar a la Asamblea Legislativa. Señaló que es una herramienta...

Aprobaron el proyecto para ampliar la carretera san josé- san ramón - TicoVisión


4 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Aprobaron el proyecto para ampliar
la carretera san josé- san ramón



San José, 4 de febrero de 2015.-  Con 47 diputados a favor y por unanimidad, ayer por la tarde los diputados aprobaron en su trámite de primer debate el expediente 18887 Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial, San José, San Ramón y sus radiales mediante fideicomiso.

La iniciativa propone autorizar al Poder Ejecutivo para crear un fideicomiso que pueda captar recursos económicos de diferentes fuentes privadas y públicas, otorgadas por entidades nacionales e internacionales, mediante los mecanismos financieros que se estimen necesario y suscribís convenios de cesión de flujos de ingreso de los peajes, para el financiamiento de la obra pública denominada Corredor Vial San José-San Ramón.

Incluye la construcción y reconstrucción de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto con ocho carriles de ruedo y es-

paldones en el tramo Aeropuerto Juan Santamaría, San José, seis carriles de ruedo y espaldones en el tramo Aeropuerto Juan Santamaría, Manolos.

El proyecto no contempla el costo de las obras, sino que aprueba una autorización para que el Poder Ejecutivo desarrolle la obra y por consiguiente le corresponderá al fideicomiso establecer dicho costo mediante los estudios correspondientes.

Según la iniciativa, se ha mencionado como costó una cifra cercana a los 440 millones de dólares por el corredor principal. Por otra parte las autoridades bancarias han señalado públicamente que disponen de los recursos necesarios, vía crédito bancario, para financiar dicha obra.

El diputado Michael Jake Arce, manifestó que este proyecto de fideicomiso de obra pública fue una prioridad de su gestión desde antes de llegar a la Asamblea Legislativa. Señaló que es una herramienta innovadora, rigurosa que incorpora la participación ciudadana.

Es una herramienta flexible, no pierde los controles, es atractivo para la inversión pública privada, no van a ver ganancias para una compañía privada, incluye las radiales, nos hemos propuesto un proyecto de calidad y completo, hemos tomado decisiones valientes", dijo

Por su parte la diputada Nidia Jiménez señaló que esta carretera es una vía que no sólo va a favorecer a las comunidades cercanas, sino que va a dar desarrollo a todo el país y al turismo. "Esto fue un esfuerzo de todos, la obra vial va a traer desarrollo y la infraestructura vía es prioridad para este Gobierno"

El diputado Francisco Camacho mencionó que se siente contento de celebrar la posibilidad de entregarle al poder ejecutivo herramientas de financiamiento, y esas obras puedan contar con el financiamiento necesario para realizar las obras de infraestructura.

Vamos caminando en materia de infraestructuras, pudimos también dictaminar en la comisión de económicos un proyecto para crear obra en la provincia de Cartago, mes fundamental entonces no dar malos pasos, no repetir la historia de las concesiones" dijo el diputado.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.