Algo está cambiando en la forma de concebir la política - TicoVisión
Escrito en 04/02/15 a 05:31:09 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
El Estado constituye la forma de organización política de la sociedad civil, pero no de cualquier tipo de sociedad civil, sino de la sociedad en la que existe una desigualdad de poder entre la clase dominante...

Algo está cambiando en la forma de concebir la política - TicoVisión


4 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Algo está cambiando en
la forma de concebir la política



Por Ángel Frías Coca
Escritor y Analista

El Estado constituye la forma de organización política de la sociedad civil, pero no de cualquier tipo de sociedad civil, sino de la sociedad en la que existe una desigualdad de poder entre la clase dominante, la burguesía, y la clase dominada, dándose la circunstancia de que los ciudadanos rechazamos el formalismo del estado chocando frontalmente con el punto de vista de los estadistas, donde ellos creen que el principio de legalidad -o al menos su creencia en el- legitima la estructura de los estados modernos, alegando que una mayoría somete a la minoría y que este principio implica que haya un sometimiento en las leyes. - Sin pararse a pensar en la misma legitimidad a la que aluden-

No tenemos ni idea del tiempo real en que nos movemos, pero es más que probable que hoy, algunos caminarán sin parar, a pesar de que lo hacen desde sus sofás, seguro lo harán aun a sabiendas, de que tan solo en este mundo algo les pertenece, algo tan simple, que le llamamos tiempo.

Fuera queda la vida desahuciada, y por desgracia para ellos ya no existe nadie ni nada a quien dirigirse para pedir clemencia, pero aun así se pasan la vida corriendo, sin saber que los pasos dados por otros, a veces se confunden con su realidad llegando a desperdiciar sus propias experiencias, y lo hacen en pos de ese desahucio que entre todos permitimos...Nuestro tiempo.

Ahora si... Al parecer y por primera vez en muchas décadas se puede vislumbrar un cambio de políticas en Europa, pero por desgracia como decía antes, algunos seguimos viéndolo desde nuestro sofá, dejando que sean otros los que nos lleven a esa realidad que de alguna forma todos soñamos.

La multitudinaria marcha en España como poco causa asombro, en ella no se gritaba nada que no fuese por el cambio y como poco, resulta curioso y a la vez novedoso, que los gritos de los miles de manifestantes españoles fuese similares a los que tan solo hace unos días se escuchaban en Grecia, como también llama la atención el carácter plural de sus manifestantes. Este fenómeno también corre por las venas de América Latina… ¡Cambio!

Todo ello expresa por sí solo, que algo está cambiando en la forma de concebir la política, como también parece indicar, que empieza a haber una reacción a esas políticas de austeridad implantadas por el capital. Las mismas políticas que promueven el enriquecimiento de las elites dominantes a costa de los bolsillos de los contribuyentes y el empobrecimiento sistemático de las clases menos favorecidas.

¿Porque lo único real que verdaderamente poseemos lo dejamos perder?, vivimos en un sueño profundo y sin saberlo la vida se nos escapa entre los dedos sin hacer nada al respecto, esperamos ver cumplidas por parte de esa clase -denominada "casta"- tantas y tantas promesas que nos hicieron, pero por desgracia, la respuesta que se recibe es más recortes, y mientras como decía antes, algunos de nosotros esperamos no ser olvidados y seguimos soñando.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.