Al fin una Asamblea Legislativa que modificará nuestro Código Penal: Costa Rica – TicoVisión
Escrito en 05/02/15 a 04:55:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Modificar el Código Penal, es algo que los costarricenses han venido clamando en varios períodos presidenciales cansados de tanta impunidad en delitos comunes, narcotráfico y delitos de “cuello blanco” en...

Al fin una Asamblea Legislativa que modificará nuestro Código Penal - TicoVisión


5 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Al fin una Asamblea Legislativa
que modificará nuestro Código Penal



San José, 5 de febrero de 2015.-  Modificar el Código Penal, es algo que los costarricenses han venido clamando en varios períodos presidenciales cansados de tanta impunidad en delitos comunes, narcotráfico y delitos de “cuello blanco” en que muchos de nuestros políticos y hasta presidentes de la República han formado parte; situación que ha generado una “corrupción galopante” que involucra principalmente a entidades estatales. Demasiados portillos de escape son los que inundan nuestro ya obsoleto Código Penal.


Ayer por la mañana, en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa, se constituyó una Comisión de Alto Nivel que tendrá como objetivo generar consensos en un proyecto país para reflexionar sobre los grandes ejes de lo que será el nuevo Código Penal costarricense.


La Comisión ha sido integrada por Jerarcas de diferentes instituciones entre las que destacan el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Seguridad Pública, Diputadas y Diputados de las  cuatro fracciones con mayor representación en la Asamblea Legislativa, la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría de los Habitantes, Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Colegio de Abogados y el acompañamiento de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).
Marco Vinicio Redondo Quirós, diputado del PAC que tendrá a su cargo ser el vocero de la comisión.

El diputado Marco Vinicio Redondo Quirós fue designado por los integrantes de la comisión como su vocero.

Dicha Comisión sesionará una vez al mes con el objetivo de revisar periódicamente el texto base para consolidar un documento final e informar a la ciudadaní¬a costarricense sobre los alcances logrados.

Comentarios de este artículo:
 
 Nice
Escrito en 17/11/23 a 11:28:40 GMT-06:00 Por Lorie
Our already antiquated Penal Code is filled with too many escape routes. See: https://adelaideconcretedriveways.com.au

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.