90 segundos y 1134 muertos en Bangladesh: las transnacionales huyen - TicoVisión
Escrito en 06/02/15 a 02:34:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
La multimillonaria empresa de moda italiana Benetton se está negando a compensar a las víctimas que confeccionaban su ropa. Es la única gran marca internacional con vínculos indiscutibles con la fábrica que...

90 segundos y 1134 muertos en Bangladesh: las transnacionales huyen - TicoVisión


6 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Internacional /Asia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




90 segundos y 1134 muertos en Bangladesh:
las transnacionales huyen



Bangladesh, 6 de febrero de 2014.-  90 segundos es lo que tardó la fábrica de Bangladesh Rana Plaza en derrumbarse. 1.134 personas murieron y solo algunas lograron sobrevivir, perdiendo sus brazos o piernas entre los escombros. Tras la tragedia, la ONU puso en marcha un mecanismo de indemnizaciones por parte de las empresas responsables que, por increíble que parezca, está funcionando bastante bien. Pero ahora los supervivientes nos necesitan para que una de la empresas implicadas les indemnice.

La multimillonaria empresa de moda italiana Benetton se está negando a compensar a las víctimas que confecciona-
feccionaban su ropa.
Es la única gran marca

internacional con vínculos indiscutibles con la fábrica que no ha contribuido aún. Están ignorando a las víctimas y podrían salirse con la suya a menos que su reputación se vea amenazada. ¡Y ahí es donde entramos nosotros!

Benetton se está preparando para la Semana de la Moda de Milán. Es el evento más importante del año para la industria de la moda en Italia y la oportunidad perfecta para crear un escándalo que golpee su imagen en todo el mundo. Haz clic para exigirle a Benetton que pague y respete el sistema de indemnizaciones. Cuando lleguemos a 1 millón de firmas, les pondremos en ridículo con un acción espectacular durante la semana de la moda que no podrán ignorar. Firma ahora:
https://secure.avaaz.org/es/benetton_pay_up_loc/?bCmCkeb&v=53238

Normalmente, cuando acontece un desastre, las multinacionales huyen. Ya basta. Por primera vez, un acuerdo presidido por la ONU para compensar a las víctimas de Rana Plaza reunió a los actores clave: el gobierno de Bangladesh, las manufactureras, las marcas internacionales y los sindicatos. Si triunfa, será un hito para mejorar la rendición de cuentas de las empresas, el monitoreo de su cadena de suministros y los derechos de los trabajadores. Pero, si Benetton no cumple, otras compañías harán lo mismo y la posibilidad de sentar un precedente que brinde justicia a las víctimas se esfumará.

Benetton es la única gran empresa internacional que tiene una relación directa con Rana Plaza que aún no se ha sumado al acuerdo. Sus ganancias el año del derrumbe fueron de 139 millones de euros, pero dicen que ya han cumplido con su responsabilidad al haber donado una cantidad desconocida de dinero a una organización local.

Caridad no es lo mismo que justicia. El derrumbe muestra una negligencia corporativa bochornosa y compensar a las víctimas tendría que ser obligatorio o, como mínimo, las compañías involucradas en esta tragedia deberían cumplir con el esquema de indemnizaciones voluntarias.

Comentarios de este artículo:
 
 90 segundos y 1134 muertos en Bangladesh:
Escrito en 06/02/15 a 07:16:48 GMT-06:00 Por Isa Morales
Es increíble al caos que está llegando el hombre por su codicia, como siempre los poderosos huyen y en realidad no es ningún tipo de caridad es lo que a estas personas les corresponde. Debemos de firmar esa pagina en el link, tenemos la obligación moral de hacernos sentir. Recuerda cuantas personas perdieron su vida y cuantas más perdieron partes de sus cuerpos dejándolos inhabilitados para continuar trabajando.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.