Cancilleres de UNASUR reunidos para discutir sobre ataque económico a Venezuela - TicoVisión
Escrito en 09/02/15 a 07:10:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Los ministros evalúan un nuevo diálogo entre Venezuela y Estados Unidos y defender al país de intervenciones y desestabilización. Las medidas estadounidenses constituyen una violación...

Cancilleres de UNASUR reunidos para discutir sobre ataque económico a Venezuela - TicoVisión


9 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Telesur | Ctegoría: América del Sur | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cancilleres  de  UNASUR  reunidos
para discutir sobre ataque económico
a Venezuela  Precedido  por  EEUU.



Montevideo, 9 de febrero de 2015.-  Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen en estos momentos en Montevideo (capital de Uruguay) para analizar la situación de la relación Venezuela-Estados Unidos.

La comisión especial está compuesta por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo brasileño, Mauro Vieira; además del Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, quienes discuten un nuevo mecanismo de diálogo entre la nación suramericana y el país norteamericano.

La reunión obedece al pedido hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien solicitó la colaboración del organismo multilateral para revisar  la situación interna y la
Encuentro en este momento en Montevideo, Uruguay
Foto: @mauricioRG28

relación Venezuela-Estados Unidos, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, visitó el pasado miércoles Venezuela, a petición del mandatario nacional, Nicolás Maduro, para asumir una nueva iniciativa diplomática con Estados Unidos.

Maduro, rechazó las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense y firmadas por el mandatario de ese país Barack Obama contra Venezuela.

Las medidas constituyen una violación del Derecho Internacional por parte de la Casa Blanca, una práctica que ha sido denunciada de manera reiterada por las comunidad internacional.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.