En medio de la crisis de Ucrania Putin visita urgente a Egipto - TicoVisión
Escrito en 09/02/15 a 04:37:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
En opinión de varios analistas con su visita a Egipto, el presidente ruso quiere mostrar al mundo y principalmente a Washington, que no está aislado internacionalmente, a pesar de la crisis en Ucrania y de las...

En medio de la crisis de Ucrania Putin visita urgente a Egipto - TicoVisión


9 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Notimex | Ctegoría: Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




En medio de la crisis de Ucrania
Vladimir Putin visita urgente a Egipto



Foto ©Agencias
El Cairo, 9 de febrero de 2015.-  El presidente ruso Vladimir Putin inició hoy una visita oficial de dos días a Egipto, destinada a expandir las relaciones entre Rusia y el mundo árabe, en medio del recrudecimiento del conflicto armado en el este de Ucrania.

El mandatario de la Federación Rusa arribó la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde fue recibido personalmente por su homólogo egipcio Abdel Fatah al-Sisi, quien ofrecerá esta noche una cena en su honor.

El portavoz de la Presidencia egipcia, Alaa Youssef, señaló que la ceremonia oficial de bienvenida se llevará acabo en la Opera de El Cairo, en el central distrito de Zamalek, donde presenciarán un espectáculo especial en honor de Putin, según reporte del diario The Cairo Post.

El presidente Putin llegó a Egipto en busca de un acercamiento con el país más poblado del mundo árabe, en momentos en que las relaciones de El Cairo y Washington  no viven su  mejor  momento  por críticas de

Estados Unidos contra seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi.

La visita también se da en medio del recrudecimiento del conflicto armado entre las fuerzas armadas ucraniana y separatistas por rusos en el este de Ucrania, que han cobrada la vida de cientos de personas en las últimas 48 horas.

En opinión de varios analistas con su visita a Egipto, el presidente ruso quiere mostrar al mundo y principalmente a Washington, que no está aislado internacionalmente, a pesar de la crisis en Ucrania y de las sanciones económica que se le han impuesto por el conflicto armado.

En una entrevista al diario egipcio "Al Ahram", difundida este lunes por el Kremlin, Putin culpó a Estados Unidos y a sus aliados de haber provocado la crisis en Ucrania con sus intentos de "imponer su voluntad".

“La crisis (en Ucrania) es resultado de los intentos de Estados Unidos y sus aliados occidentales, que se creen 'vencedores' de la Guerra Fría, de imponer por doquier su voluntad", afirmó Putin en su entrevista al diario egipcio con motivo de su visita.

En opinión del mandatario ruso, la condición fundamental para estabilizar la situación en el este de Ucrania es el cese inmediato de las hostilidades, en particular "de la llamada operación antiterrorista (del Ejército ucraniano), que no es más que una operación punitiva".

La entrevista a "Al Ahrman" fue concedida, antes de las consultas que sostuvo Putin el fin de semana pasado con la canciller federal alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Francois Hollande, para fijar una hoja de ruta para la paz en el oriente ucraniano.

De acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil 300 ucranianos, entre combatientes y civiles, han muerto en los casi diez meses de conflicto armado, en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, donde según Kiev, 200 personas murieron en las últimas horas.

De acuerdo con la agenda de la visita, mañana martes los presidente Putin y al-Sisi sostendrán una reunión formal a puerta cerrada en la que se prevé hablarán sobre Irak, Siria y Libia, así como el conflicto palestino-israelí, y firmarán varios acuerdos.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.