Bielorrusia ha expresado su pleno apoyo a Siria en su lucha - TicoVisión
Escrito en 10/02/15 a 04:01:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se reunió con el canciller de Bielorrusia, Vladimir Makei, quien hizo llegar a Al-Asad una carta de su homólogo, Alexander Lukashenko, en la que éste expresa su apoyo a Siria...

Bielorrusia ha expresado su pleno apoyo a Siria en su lucha - TicoVisión


10 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / HispanTV / Bashar Barazi, Damasco. | Ctegoría: Medio Oriente, Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Bielorrusia ha expresado su
pleno apoyo a Siria en su lucha



Vladimir Makei, Ministro de Relaciones Exteriores de Bielo Rusia en Siria, con Bashar Al Assad
Damasco, Siria, 10 de febrero de 2015.-  Bielorrusia ha expresado su pleno apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo. El ministro de Relaciones Exteriores bielorruso dijo que comparten con Siria la necesidad de luchar contra el terrorismo, con los esfuerzos conjuntos a nivel internacional.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se reunió con el canciller de Bielorrusia, Vladimir Makei, quien hizo llegar a Al-Asad una carta de su homólogo, Alexander Lukashenko, en la que éste expresa su apoyo a Siria contra el terrorismo.


El presidente Al-Asad reiteró, por su parte, que su país continuará la guerra contra el terrorismo en paralelo con una solución política. Durante la visita, Makei firmó varios acuerdos económicos con Siria.

Siria y Bielorrusia acordaron consolidar sus relaciones económicas. El canciller bielorruso reiteró la disposición de su país a proporcionar todo tipo de apoyo a Siria en los sectores económico e industrial.

Posteriormente, se celebró una rueda de prensa conjunta entre los cancilleres de ambos países. Makei, pidió un esfuerzo internacional para combatir el terrorismo en Siria y dijo que la crisis siria debe terminar con el diálogo.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, calificó de constructivas sus conversaciones con Makei y señaló que la prioridad actual del Gobierno sirio es luchar contra el terrorismo. Asimismo, Al-Moalem reveló que Siria pidió a Jordania coordinarse para aplastar el terrorismo, lo que demuestra que aún no existe una coordinación.

Respondiendo a una pregunta sobre una posible intervención terrestre, Al-Moalem destacó que Siria no permite que nadie viole su soberanía, y agregó que Siria no necesita tropas terrestres extranjeras para luchar contra (EIIL Daesh en árabe), porque el Ejército sirio está llevando a cabo esta tarea con honor.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.