Mopt e Incoop piden pronta aprobación de presupuesto extraordinario - TicoVisión
Escrito en 17/02/15 a 03:42:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En el caso del MOPT los dineros permitirán el mantenimiento y rehabilitación de varias vías nacionales entre ellas los tramos de Limonal – Barranca,  La Lima – Taras, Paquera – Naranjo, Birmania – Santa Cecilia...

Mopt e Incoop piden pronta aprobación de presupuesto extraordinario - TicoVisión


17 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Mopt e Incoop piden pronta
aprobación de presupuesto extraordinario



San José, 17 de febrero de 2015.-  Tanto Mauricio González viceministro de infraestructura y concesiones del MOPT como Lianette Medina, Presidenta Ejecutiva del INCOOP manifestaron a la Comisión de Hacendarios la necesidad de la pronta aprobación del presupuesto extraordinario el cual contempla recursos para la ejecución de obras de las dos entidades y  que inicio su trámite en esta instancia.

Se trata del primer presupuesto extraordinario por 450 millones de dólares provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, los cuales según manifestó José Francisco Jiménez, viceministro de egresos del Ministerio de Hacienda, no altera la meta del gasto proyectada para este año.

Los recursos se destinarán a financiar obras de infraestructura  tanto en el Ministerio de Obras Publicas como en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico.

En el caso del MOPT los dineros permitirán el mantenimiento y rehabilitación de varias vías nacionales entre ellas los tramos de Limonal – Barranca,  La Lima – Taras, Paquera – Naranjo, Birmania – Santa Cecilia en Upala y Palmar Norte – Paso Canoas.

La presidenta Ejecutiva del INCOOP Lianette Medina explicó que el reforzamiento del rompeholas es una necesidad urgente pues su deterioro afecta la operación del Puerto de Caldera.

Añadió que según estudios realizados el riesgo de que el rompeolas se deteriore aún más en los próximos 20 años es de un 40% afectando con ello la actividad en el puerto.

El presupuesto en trámite en la comisión contempla 13 millones 66 mil dólares para  el reforzamiento de el rompeolas, los cuales se complementan con 400 millones de colones asignados en el presupuesto nacional de este año.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.