Misión de  Venezuela en la ONU Ginebra convoca  segundo concurso ‘’Hugo  Chávez… Es peranza y  Poesía’’ – TicoVisión
Escrito en 17/02/15 a 04:51:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales...

Misión de  Venezuela en la ONU Ginebra convoca  segundo concurso ''Hugo  Chávez… Es peranza y  Poesía'' - TicoVisión


17 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Convocatoria Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Misión de  Venezuela en la ONU Ginebra convoca  segundo concurso
''Hugo Chávez… Es peranza y Poesía''



Ginebra, Suiza, 17 de febrero de 2014.-  La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, abrió la convocatoria a la segunda edición del Concurso “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía”, en homenaje al líder histórico de la Revolución Bolivariana.
 
Podrán participar poetas de cualquier edad y nacionalidad, con un poema inédito, en idioma castellano, que haga alusión a la figura u obra del presidente Hugo Chávez Frías.
 
Los poemas, sin límite de extensión, podrán enviarse al correo electrónico concurso@onuginebra.gob.ve hasta el domingo 22 de marzo de 2015, a la medianoche, hora Ginebra.

El jurado calificador estará constituido por personas amantes de la poesía y que valoran la obra humanista del Presidente Hugo Chávez Frías, y sus nombres serán dados a conocer en los próximos días.
 
El veredicto de esta segunda edición se hará público en Ginebra, el viernes 10 de abril de 2015, durante un recital poético en honor al presidente Hugo Chávez Frías.
 
En esa jornada se bautizará un libro antológico que recoge poemas seleccionados de participantes en la primera edición de este concurso.
 
El ganador de la primera edición fue el venezolano Miguel Antonio Guevara (Barinas, 1986) con la obra “Arte Poética”.
 
En esa ocasión participaron ciento dos (102) poetas residenciados en diecinueve (19) países de América y Europa: Venezuela, Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Uruguay, Chile, El Salvador, Honduras, España, Austria, Suiza, Italia y Suecia.

Bases completas: Segundo Concurso “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía”

Convocatoria

    La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, convoca la Segunda Edición del Concurso  “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía”, en homenaje al líder histórico de la Revolución Bolivariana.
 
    El Presidente Hugo Chávez Frías (1954-2013), un hombre solidario y humanista, tuvo a la poesía como elemento fundamental de inspiración y sustentación de la esperanza y de la lucha por la dignidad humana, la justicia y la libertad de los pueblos.

ANTECEDENTES
 
    Este certamen literario contó en su primera edición con el concurso de ciento dos (102) poetas residenciados en diecinueve (19) países: Venezuela, Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Uruguay, Chile, El Salvador, Honduras, España, Austria, Suiza, Italia y Suecia.

BASES
 
1.- Podrán participar poetas de cualquier edad y nacionalidad, con un (01) poema inédito, en idioma castellano.
 
2.- El poema hará alusión a la figura u obra del Presidente Hugo Chávez Frías, y/o a su pasión por la lectura, la recitación, la difusión o valoración de la poesía, como manifestaciones sublimes del quehacer humano.
 
3.- El poema deberá enviarse en formato A4 (a espacio 1,5), escrito a una sola cara, en letra arial, tamaño 12. Sin límite de extensión.  
 
4.- El poema deberá ser enviado, en versión digital (imprescindible), a la siguiente cuenta de correo electrónico: concurso@onuginebra.gob.ve colocándose en el Asunto: Segundo Concurso  “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía” y el nombre del poema. Cualquier poema impreso también será bienvenido.
 
5.- El poema en digital se enviará en archivo adjunto en formato Word con el título del poema, colocándose al inicio de la página el Título de la obra y el Seudónimo del autor. En otro archivo adjunto, también en formato Word, deberán constar los datos reales del autor: Nombre y apellido, edad, copia del documento de identidad, dirección, número telefónico (especificar todos los números a marcar desde Suiza), correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento y breve reseña personal.
 
6.- Las obras en formato digital serán recibidas hasta el domingo 22 de marzo de 2015, a la medianoche, hora Ginebra.
 
7.- El poema también podrá ser enviado en versión física, colocándose al inicio del mismo el Título de la obra y el Seudónimo del autor. En sobre pequeño cerrado deberán constar los datos reales del autor: Nombre y apellido, edad, fotocopia del documento de identidad, dirección, número telefónico (especificar todos los números a marcar desde Suiza), correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento y breve reseña personal.
 
8.- El poema impreso (optativo) puede ser enviado a la siguiente dirección: Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU-Ginebra. 18A, Chemin François Lehmann, SP144. 1218 Grand-Saconnex. Suiza.
 
9.- La obra impresa (optativa) será recibida hasta el miércoles 25 de marzo de 2015, indiferentemente de la fecha que indique el matasellos. No obstante, para que el poema sea considerado participante, bastará con haber sido enviado en su versión digital en el lapso establecido.
 
10.- El jurado calificador estará constituido por personas amantes de la poesía y que valoran la obra humanista del Presidente Hugo Chávez Frías. Sus nombres serán dados a conocer en los próximos días.
 
11.- El jurado calificador podrá otorgar hasta tres (03) menciones honoríficas entre los poemas concursantes.
 
12.- El veredicto será dado a conocer en Ginebra, el viernes 10 de abril de 2015, cuando se hará un recital poético en honor al Presidente Hugo Chávez Frías. En este evento también se bautizará un libro (antología) que recoge poemas seleccionados de participantes en la Primera Edición de este Concurso, y el cual saldrá a la luz en marzo de 2015, bajo el sello editorial Atrapasueños (Andalucía, España).
 
13.- El poema ganador será publicado en el Boletín Informativo de esta Misión Permanente y en su portal digital, y el autor recibirá una Placa como Ganador o Ganadora  del  Segundo Concurso  “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía” y una colección de libros de autores latinoamericanos. Asimismo, el ganador o ganadora formará parte del jurado calificador de la siguiente convocatoria de este concurso. La institución convocante asumirá sus gastos de traslado y permanencia en Ginebra.
 
14.- Los originales impresos no serán devueltos.
 
15.- Esta Misión Permanente se reserva la potestad de publicar una antología de los poemas participantes en este concurso, quedando entendido que los autores conceden su aval para la misma.
 
16.- La participación en este Concurso implica la aceptación plena de las presentes Bases.
 
17.- Lo no previsto en estas Bases será resuelto por el jurado calificador.

Embajador Jorge Valero
Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela  ante la Oficina de Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
Ginebra, febrero de 2015

“La poesía es una aliada sustancial e insustituible en tiempos de revolución”

Hugo Chávez Frías

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.