Sala Constitucional ordenó entregar información sobre hacinamiento carcelario - TicoVisión
Escrito en 17/02/15 a 06:00:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Sala Constitucional ordenó a la Ministra de Justicia y Paz entregar la información a al periodista sobre el hacinamiento en la cárceles. - TicoVisión


17 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La Sala Constitucional ordenó a la Ministra de Justicia y Paz entregar la información a al periodista sobre el hacinamiento en la cárceles.


San José, 17 de febrero de 2014.-  Por sentencia 2015-2133, del 17 de febrero 2015 la Sala Constitucional declara con lugar el recurso de Amparo número 2015-0919-0007-CO, en el que el periodista David Delgado Cavana solicitó a la ministra de Justicia y Paz entregar la información sobre el hacinamiento en la cárceles de toda la población en el sistema institucional, la cual debía indicar la capacidad y población real en cada uno de sus ámbitos y el total para cada centro.

La Sala estuvo integrada por el magistrado Armijo Sancho quien presidió y los magistrados Jinesta Lobo, Cruz Castro, Castillo Víquez, como ponente, Rueda Leal, Hernández López y Salazar Alvarado.

La información que el periodista solicitaba, era indicar la capacidad y población real en cada uno de los ámbitos penitenciarios y el total por cada centro.

La ministra de Justicia, Cristina Ramírez, argumentaba para no entregar la información, que dar a conocer las cifras vulneraría la seguridad nacional.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.