La ONU alertó del agravamiento de la situación en Gaza Palestina - TicoVisión
Escrito en 21/02/15 a 09:09:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Organización de la Naciones Unidas achaca parte de la responsabilidad de que la situación de Gaza sea cada vez más preocupante a los incumplimientos de los países donantes y a sus quebrantadas promesas...

La ONU alertó del agravamiento de la situación en Gaza, Palestina - TicoVisión


21 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / ONU/ El Ciudadano CL| Ctegoría: Medio Oriente / Palestina /Gaza | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La ONU alertó del agravamiento
de la situación en Gaza, Palestina



Jeffrey Feltman, vicesecretario de la ONU para Asuntos Políticos alertó este miércoles 18 de febrero de 2015 a la comunidad internacional sobre el empeoramiento de la situación de Gaza y sobre la imperante necesidad de que los países donantes cumplan con los compromisos financieros adquiridos para ayudar al castigado país y a su sufrida población.

Feltman advirtió que las cirustancias en la Franja de Gaza son “cada vez más preocupantes a consecuencia -en parte- del incumplimiento de los países que prometieron ayudar en la reconstrucción del enclave tras la ofensiva israelí. “Aunque la obligación principal recae en las partes, un elemento clave para revertir esta tendencia negativa es la implementación de los compromisos financieros hechos por los donantes en la conferencia de El Cairo", declaró Jeffrey Feltman.

El vicesecretario de la ONU para Asuntos Políticos demandó un respaldo financiero real para Gaza y el establecimiento de un marco de trabajo que priorice la paz: “no entregar el apoyo necesario crea una presión enorme en un ambiente de por sí muy exacerbado", advirtió Feltman.

La conferencia de la organización terminó con el compromiso de entrega de 5 mil millones de dólares en ayuda a los palestinos para que puedan recuperarse tras la agresión barbárica israelí.

Feltam argumentó que “la paz genuina y duradera sólo se alcanzará con la voluntad de las partes de superar la desconfianza y adquirir los compromisos necesarios para alcanzar una solución al conflicto".

Sin embargo, Feltman en ningún momento especificó si habrá sanciones reales en contra del Estado de Israel por el ataque indiscriminado y fuera de toda proporción.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.