Palestina ya habría enviado tropas contra el EI, afirmó la OLP - TicoVisión
Escrito en 26/02/15 a 06:00:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"El genocidio que está cometiendo el EI contra toda la diversidad cultural que existe en la zona fronteriza entre Irak y Siria, cuna de civilizaciones, es un crimen contra todos", manifestó Xavier Abu Eid, portavoz...

Palestina ya habría enviado tropas contra el EI, afirmó la OLP - TicoVisión


26 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / EFE | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Palestina ya habría enviado
tropas contra el EI, afirmó la OLP



Si Palestina fuera un Estado, ya habría enviado tropas para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), dijo hoy el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abú Eid.

"Si fuésemos un Estado libre, si tuviéramos un Ejército formaríamos parte de la coalición internacional, no solo por razones de seguridad nacional, que es algo importante, sino por convicción", explicó Abú Eid en una visita a la sede central de EFE en Madrid.

"El genocidio que está cometiendo el EI contra toda la diversidad cultural que existe en la zona fronteriza entre Irak y Siria, cuna de civilizaciones, es un crimen contra todos", añadió.

En su opinión, "no sólo atacan a Irak y Siria, a los cristianos, los asirios o los yazidíes, sino que se trata de un enorme peligro para todos".
Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)

"La gran mayoría de sus víctimas son musulmanes, como también quienes les combaten", añadió.

Abú Eid indicó el número de combatientes palestinos que se han unido al EI figura "entre los más bajos, mucho menor que el procedente de Europa", al tiempo que negó "con rotundidad que existan células de este grupo terrorista en Palestina, como ha dicho Israel".

Tras destacar que "Israel se ha encargado de cerrar todas las esperanzas del pueblo palestino", explicó que "la impunidad" con la que actúan los israelíes manda "no solo a los palestinos sino a todo el mundo árabe el mensaje de que hagas lo que hagas, Israel puede hacer lo que quiera".

En ese sentido, recalcó que "hay un proceso de enorme transformación del mundo árabe" en la actualidad.

"El liderazgo palestino es visto como un sector moderado" por Occidente y "apoyar nuestros esfuerzos es mostrar al mundo árabe que esa es la vía que hay que seguir".

Palestina "está construyendo un Estado democrático, que lucha por la igualdad de derechos de la mujer y contra la discriminación política, social, cultural o religiosa", aseguró el portavoz de la OLP.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.