Agencias humanitarias y de la ONU exigen la reconstrucción de Gaza - TicoVisión
Escrito en 26/02/15 a 09:10:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Titulado "No podemos fallar en Gaza", el texto recuerda que este jueves se cumplen seis meses de la última acción militar de envergadura de Tel Aviv contra la Franja, sometida en el verano pasado a 50 días de...

Agencias humanitarias y de la ONU exigen la reconstrucción de Gaza - TicoVisión


26 de febrero de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión / P Latina | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Agencias  humanitarias y  de  la ONU
exigen la reconstrucción de Gaza



Naciones Unidas, 26 febrero de 2015.-  Alrededor de 30 agencias humanitarias, entre ellas varias de Naciones Unidas, exigieron hoy en una declaración conjunta mayor compromiso con la reconstrucción de la Franja de Gaza, territorio palestino devastado por agresiones israelíes.

Titulado "No podemos fallar en Gaza", el texto recuerda que este jueves se cumplen seis meses de la última acción militar de envergadura de Tel Aviv contra la Franja, sometida en el verano pasado a 50 días de bombardeos e incursiones terrestres.

Más de dos mil 100 muertos, 10 mil heridos y cerca de 450 mil desplazados fue el costo humano de los ataques, mientras que en materia de infraestructura quedaron destruidas o dañadas gran cantidad de viviendas, junto a escuelas y hospitales.
Como en esas películas de ciencia y ficción futuristas, solo que en el presente real, Israel devastó Gaza, Palestina, casi a su exterminio total y reduciéndola a escombros, muerte, hambre y miseria.

Según las agencias, continúan sin hogar unos 100 mil palestinos, en medio de los embates del invierno, muchos de ellos refugiados en centros docentes o albergues improvisados.

En particular, demandaron el cumplimiento de los compromisos de octubre pasado durante la Conferencia de El Cairo, donde se ofrecieron casi cinco mil 400 millones de dólares para Gaza.

Organizaciones no gubernamentales y entidades de la ONU llamaron la atención que los sufrimientos en el territorio de un millón 800 mil habitantes se multiplican por el bloqueo israelí -impuesto desde 2006-, la ausencia de una solución política al diferendo palestino-israelí y la paralización económica.

También recordaron las obligaciones de Tel Aviv como potencia ocupante, traducidas en el levantamiento del cerco y el fin de las penurias de ancianos, niños y otros sectores vulnerables de la población, que han sufrido tres agresiones en cinco años.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.