Gobierno debe ser más contundente para que pequeños productores accedan a recursos - TicoVisión
Escrito en 02/03/15 a 07:58:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Gobierno debe ser más contundente para que los pequeños productores accedan a los recursos del Sistema de "Banca para el Desarrollo”. Los sectores productivos desconocen cómo acceder a dichos recursos.

Gobierno debe ser más contundente para que pequeños productores accedan a recursos - TicoVisión


2 de marzo de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Gobierno debe ser más contundente para
que pequeños productores accedan a recursos



Johnny Leiva Badilla, diputado por el PUSC
San José, 2 de marzo de 2015.-  El diputado Johnny Leiva del PUSC cuestionó esta tarde en el plenario el poco acompañamiento y apoyo que el gobierno presta para que los pequeños agricultores y productores puedan acceder a recursos que el Estado dispone para impulsar sus pequeños negocios e ideas productivas, como es el caso del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Hoy el sector ganadero y el sector productivo, por poner algunos ejemplos, no conocen cómo pueden acceder a esos recursos. Son personas que requieren que el Estado les dé una mano y los guíe. La gente no sabe cómo hacer uso de  esos recursos, no se les han dado instrucciones claras”, alegó el diputado Johnny Leiva.

El legislador también se refirió a la Declaratoria de Emergencia Nacional por el Problema de la Sequía, y manifestó que las personas afectadas no conocen con precisión dónde acudir para solicitar ayuda.

El gobierno debe ir a buscar a todos esos productores, salir de sus oficinas, ir al campo y enseñarle a los pequeños productores cómo se hace un proceso o un plan de inversión para poder acceder a recursos del Sistema del Banca para el Desarrollo o a los fondos de la Declaratoria de Emergencia. A esas personas si no se les tiende la mano o acompaña, difícilmente van a poder utilizar esos recursos y salir adelante”, detalló el Leiva Badilla.

El congresista Johnny Leiva insistió en la urgencia por que se reflexione en el accionar de esta situación y reveló que la función de la Asamblea Legislativa de estar aprobando leyes no tiene ningún fruto, si no se les está ayudando realmente a todos los emprendedores, agricultores, ganaderos y productores que tanto necesitan de esa ayuda y esos recursos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.