Asamblea Legislativa recibió hoy, mandato de elegir 4 puestos claves - TicoVisión
Escrito en 12/05/10 a 18:13:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Asamblea Legislativa recibió hoy, mandato de elegir 4 puestos claves - TicoVisión


12 de Mayo de 2010
TicoVisión
Tres nombramientos deberán ser conocidos en el seno de la Comisión Especial de Nombramientos...
Esta tarde recibió la Asamblea Legislativa el mandato de parte del Poder Ejecutivo de conocer del nombramiento de tres puestos claves.

Se trata del cargo de Regulador General de la ARESEP (Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos) para el cual el Gobierno sugiere el nombre de Denis Meléndez.

Además, propone dejar por un período de seis años más a la actual Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes.

Y en el Banco Central en la Junta Directiva nombrar a Laura María Suárez Zamora en el puesto que ocupa Rodrigo Oreamuno, pues este último renunció.

Estos tres nombramientos deberán ser conocidos en el seno de la Comisión Especial de Nombramientos en un plazo de quince días a partir de la instalación del grupo legislativo.

Además, el diputado Luis Fishman presentó una moción de revisión a la votación recaía ayer sobre una moción de él para posponer los asuntos contenidos en el capítulo de Régimen Interno en el Plenario Legislativo, con el fin de conocer la creación de una comisión especial que conozca temas de seguridad.

El legislador posteriormente la retiró en busca de obtener el consenso requerido para que el tema sea estudiado en el Parlamento. Según Fishman la intención es que el problema de inseguridad que vivimos los costarricenses sea analizado de forma integral.

Asimismo, esta tarde los diputados entraron a conocer el fondo del proyecto 15638 la reforma Constitucional para disponer de más recursos en el sector educativo, luego de posponer el conocimiento de todos los asuntos contenidos en el segunda parte de la sesión.

Se trata de aumentar del 6% al 8% del Producto Interno Bruto (PIB) el presupuesto a esa cartera tan importante.

La diputada Damaris Quintana del Movimiento Libertario dijo que hay que dejar claro que los recursos son destinados a la educación nacional para que el Gobierno no disponga.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.