Falleció don Roberto Cantoral, "El Reloj detuvo su camino..." - TicoVisión
Escrito en 09/08/10 a 20:30:41 GMT-06:00 Por Administrador
Musica - Cine

Falleció don Roberto Cantoral, "El Reloj detuvo su camino..." - TicoVisión


…pero su música de generaciones, seguirá viviendo en las futuras indefinidamente para seguir uniendo corazones como un “Cupido” desde el Cielo de los grandes. Seguirá viviendo entre nosotros a través de sus canciones.

9 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Redacción

Redacción.- Uno de los más grandes íconos de la canción romántica latinoamericana nos dejó físicamente este domingo víctima de un paro cardíaco, informaron diversos medios internacionales de prensa.

Roberto Cantoral García, de 75 años de edad, ex integrante del afamado trío "Los Tres Caballeros", enfrentaba la recuperación de una operación quirúrgica y su salud estaba seriamente afectada, indicó una fuente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), a cuya sede fue trasladado el cuerpo del compositor y adonde se congregaron decenas de personajes del mundo del espectáculo para rendirle un homenaje póstumo.

Cantoral compuso muchas canciones románticas que se hicieron famosas a lo largo de décadas y que fueron entonadas por reconocidos intérpretes, incluyendo a Lucho Gatica y Luis Miguel.

¿Quién, con un ápice de bohemia y amor en su alma no recuerda haber cantado "Reloj" o "La Barca" al pie de una ventana o debajo de un balcón durante una serenata dedicada a la persona amada?

Roberto Cantoral nació en 1935 en Ciudad Maderos, estado de Tamaulipas, al noreste de México. Inició su carrera en 1950 y entre sus obras, destacan además los temas musicales de famosas telenovelas como "El Derecho de Nacer" y "Pacto de Amor".

Su obra incluye canciones de gran popularidad como “El reloj”, “La barca”, “Al final”, “Noche no te vayas”, “Regálame esta noche”, “Chamaca”, “Quijote”, “Te perdono” y “Se solicita una aventura”.

Compuso además la canción "El Triste", interpretada magistralmente por José Sosa Ortiz, mejor conocido como "José José", tema que lo llevó a la fama en 1970, durante el II Festival de la Canción Latina, predecesor del realizado por la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI).

"Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón...", ni nosotros tampoco la concebimos don Roberto Cantoral, porque usted será recordado siempre por millones de latinoamericanos que seguimos palpitando con cada una de sus maravillosas creaciones.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.