Control del agua, poder infinito - TicoVisión
Escrito en 28/03/15 a 06:20:20 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Qué ciegos o locos estamos cuando no vemos como en la región conformada por MERCOSUR con sus tierras fértiles y con cuantiosísimas riquezas minerales, amén de su acuífero “Guarani”, - con sus ríos Amazonas, Paraná,  Rio de la Plata...

Control del agua, poder infinito - TicoVisión


28 de marzo de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Control del agua, poder infinito



Por Ángel Frías Coca
Escritor y Analista

Hace muy poco tiempo en este mismo medio escribí algo sobre el negocio del agua.

Cuando se despilfarra de una forma tan estúpida un bien tan común como el agua, llega la carencia y con ello el tener que pagar el despilfarro. Sería bueno por lo tanto pensar, que quizás el conflicto de Libia no fuese por el tan deseado petróleo, sino por un acuífero del Sudan en el que está muy interesado Israel, como también deberíamos de fijarnos en muchos intereses en los conflictos de America del Sur por el acuífero Guaraní.

Si el petróleo fue y es el motivo de guerras, en un futuro no muy lejano el agua será un mecanismo de control de gobiernos y países; y así como decía que las guerras llevadas por algunos en el norte de África fueron por motivos económicos, pensemos en esa inmensa sabana bajo las arenas desérticas de esos pueblos, igualmente que la escasez de agua en países de Sudamérica donde precisamente lo que sobra es el preciado líquido, y nos daremos cuenta que fue ese el motivo de la lucha por el control de dicho elemento, y no fuese precisamente el signo político de los gobernantes de turno ni la tan cacareada democracia, lo que preocupase a la gran banca.

Qué ciegos o locos estamos cuando no vemos como en la región conformada por MERCOSUR con sus tierras fértiles y con cuantiosísimas riquezas minerales, amén de su acuífero “Guarani”, - con sus ríos Amazonas, Paraná  Rio de la Plata, el Uruguay, el Negro, Xingu, Solimoes etc.- Son las causantes de esos intentos de control de los correspondientes pueblos y no como creemos y ya dije antes, el color de la bandera de los distintos gobernantes que dirigen los destinos de todo el mundo, ellos necesi-

tan de gobiernos serviles sean del signo que sean, lo único importante para ellos es que se dobleguen ante las privatizaciones y fraudes obscenamente entreguistas, ¿cómo entenderíamos las tentativas de cercar a un país como Rusia sino fuesen esas las motivaciones? todo es parte de un plan estratégico en pos de conseguir ese dominio mundial.

Cómo haríamos para capacitar al ciudadano de a pie sobre esta gran contradicción, que aquél que en su propiedad perfore para conseguir regar su huerto, es más que probable que sea multado, u obligado a responder ante las cortes en un proceso legal que incluso podría llevarlo a prisión, aun siendo la propiedad privada un derecho inalienable. Se crean leyes y contra leyes y así seguirá siendo en cada lugar del planeta donde existan indicios que favorezcan las ambiciones y para muestra, basta echar la vista atrás y ver como a partir de darse cuenta allá por los años 90, de la riqueza del control del agua y como se impulsaron las privatizaciones. Por no hablar del famoso “fracking” que nos llevaría a pensar en una orquestación algo macabra en su intento de controlar las aguas, ya que si dicha forma de extracción de hidrocarburos contamina las aguas y los dueños de ellas son los mismos, creo sería fácil el llegar a comprender el empeño en esa forma de manipular los elementos.

Desde que existe el mundo el agua a fluido libre y cualquier animal podía disfrutar de ella, y de seguir las cosas como se prevén, pasara a ser un bien de unos pocos pagando con ello nuestra falta de interés, con lo que creo que ya va siendo hora de actuar y defender algo que es y será indispensable para nuestra supervivencia y no dejar que esas élites económicas controlen nuestro más preciado tesoro. En fin si de verdad están interesados en el tema, recomiendo leer, “AGUA el destino de nuestra fuente de vida” de Marq de Villers, o “El agua en el Mundo” de Raymond Furon.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.