Costa Rica: “GENERACIÓN DE EMPLEO ES PRIORITARIO EN PUNTARENAS” - TicoVisión
Escrito en 10/08/10 a 08:04:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: “GENERACIÓN DE EMPLEO ES PRIORITARIO EN PUNTARENAS” - TicoVisión


Según la diputada Agnes Gómez Franceschi


10 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Federico villegas
Periodista

Redacción.- Aunque reconoce que los problemas por los que atraviesa la provincia de Puntarenas son muchos, la diputada Agnes Gómez Franceschi manifiesta que uno de los más urgentes de solucionar es el desempleo.

Para lograr articular esfuerzos en este sentido, la legisladora destaca la importancia que tiene la comisión especial conformada en la Asamblea Legislativa para estudiar los problemas y ofrecer las soluciones necesarias para la Perla del Pacífico.

La diputada manifestó “en la zona existen gran cantidad de problemas, desde infraestructura hasta desempleo. Es por ello que a través de la comisión queremos articular los esfuerzos con las instituciones públicas y la empresa privada que se encuentra en la zona y brindar soluciones expeditas”.

Una de los remedios propuestos es la reactivación de la zona franca que se encuentra en Barranca de Puntarenas.

“Lo que necesitamos es buscar los inversionistas necesarios y motivarlos para aprovechar la infraestructura. Además estamos coordinando con INCOPESCA y el IMAS para darle una solución a los pescadores,  especialmente en momentos de crisis”, advirtió.

Referente al auxilio que se le ha dado a las escuelas, destaca la ayuda tramitada para la escuela de San Luis de Fray Casiano escuela marginada y necesitada  de nueva infraestructura. También se está trabajando en la escuela de Riojalandia.

La diputada también destaca que los diputados están para fiscalizar, poner atención en lo que se hace, cómo se hace y cómo se aprovechan las obras que se vienen desarrollando en Puntarenas.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.