Costa Rica: Falleció Guillermo Villegas Hoffmeister: “Así es la cosa” se enluta – TicoVisión
Escrito en 10/08/10 a 08:59:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica



FALLECE UN GRAN HISTORIADOR Y PERIODISTA. FALLECE UN GRAN SER HUMANO.


10 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Julian Frech Ayub
Administración

Redacción.- Con un grande y profundo pesar nos vemos en la obligación de informarles del fallecimiento de un gran Historiador y Periodista, Comentarista y Conocedor de los paisajes y costumbres costarricenses a profundidad.

Alma y corazón de ese pequeño pero inmenso programa que día a día nos alimentaba el intelecto en conjunto a Don Alberto Cañas y Don Álvaro Fernández en “Así es la cosa” por Radio Monumental.

Don Guillermo fue un alajuelense de corazón, un periodista honrado y trabajador que siempre ha defendido sus principios y valores. Fue un profesional de carácter que tuvo la oportunidad de estar al lado de los personajes más emblemáticos que dieron pie a la Fundación de la Segunda República. Han transcurrido más de 60 años desde la Revolución de 1948, pero don Guillermo siguió defendiendo los ideales de la Guerra Civil del cuarenta y ocho, con el mismo orgullo y pasión, con los cuales se inició aquel acontecimiento histórico.

Enviamos un fuerte y solidario abrazo a sus familiares, así como a sus grandes amigos Don Beto Cañas y Don Álvaro Fernández, quienes pierden a un gran amigo y compañero. Fuerza Don Beto. Fuerza don Álvaro. Y que Dios les ayude en su esfuerzo para que sigan no solamente enrriqueciendo a los costarricenses con su conocimiento, sino haciendo Honor a ese gran amigo que marchó poara gozar de los beneficios del Creador.

Lic. Julián Frech Ayub
TicoVisión

El cuerpo de don Guillermo Villegas Hoffmeister, permanece en la Funeraria del Magisterio Nacional de Alajuela, acompañado de sus familiares y más allegados amigos.

A las doce del medio día será honrado con una misa en la Catedral de Alajuela, a la que podrán asistir todas aquellas personas (familiares, amigos, admiradores de su obra…) que lo deseen.

Al finalizar las Honras Fúnebres, su cuerpo será trasladado al Cementerio Central de Alajuela, en donde se le dará “Cristiana Sepultura”.

Paz a sus restos y el deseo ferviente de que su alma se encuentre gozando ya de la compañía del Padre Eterno. El señor Villegas Hoffmeister, quedará siempre en nuestra compañía a través de sus obras y su pensamiento




Comentarios de este artículo:
 
 Don Guillermo, su  muerte, y la invasion de Calero
Escrito en 12/11/11 a 20:48:22 GMT-06:00 Por RAUL ARIZA ARAUZ
Don Guillermo, pura vida, exelente en todas sus diciplinas, sin embargo, su muerte coincidio con la invasion de Nicaragua a la Isla CALERO, territorio tico. Hace mas de 3 a~os vengo estableciendo que CR tiene que restaurar EL EJERCITO NACIONAL OBLIGATORIO, (Articulo 12, parrafo tercero de nuestra constitucion), ya que los ticos no veian el conflicto que existia, y que existe en CR, como el trafico de drogas, las mafias, el trato de blancas, y sobretodo la invacion de los nicas a la Isla Calero, el 10 de Octubre de 2010, coincidentemente el dia de la muerte de Don Guillermo, y que Dios lo tenga a su DIESTRA.

 Asi es la Cosa
Escrito en 12/11/11 a 21:51:20 GMT-06:00 Por RAUL ARIZA ARAUZ
Se~ores, hara unos a~os los escucho, y los felicito por sus dialogos, sus temas, sus comentarios, sus tertulias, vivo en NYC, Borough of Queens, y no tengo acceso al canal 2. Ustedes son interesantes en sus tertulias, por ejemplo en su tertulia "Corrupcion e impunidad en exceso", ninguno de los participantes mencionaron el patriotismo, integridad, lealtad, y el juramento que la presidenta, Laura Chinchilla, da ante Dios, La Nacion y todos los ticos, y con mano el La Biblia. Como es que estas generaciones despues del 48, cuan antes teniamos el EJERCITO NACIONAL OBLIGATORIO, estos politicos estan dise~ados sin la diciplina militar de Don Pepe Figueres, no voy a hablar de "LO MUNDANO" del pueblo, sino que estructura familiar, la educacion, desde la primaria hasta la universitaria, estas generaciones estan sin disciplina, sin patriotismo, sin lealtad, integridad, los cuales incluye la manipuladora del periodismo, que viola los canones del periodismo, una mujer que le tiene terror a envejer, una de esas generaciones del los a~os de los que cumplen 60 a~os hoy en dia. Don Albero Ca~as, Alberto Fernandez, y Fernando Duran A~anili, gracias por su programa.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.