Green Energy llamó a cumplir el compromiso sobre energía solar - TicoVisión
Escrito en 16/04/15 a 11:22:50 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Ante el atraso en las definiciones de tarifas de energía solar para la generación distribuida, Green Energy hizo un llamado a cumplir El compromiso asumido por las autoridades de Costa Rica.

Green Energy llamó a cumplir el compromiso sobre energía solar - TicoVisión


16 de abril de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Green Energy llamó a cumplir el
compromiso  sobre  energía solar



1.- Como empresa costarricense, en Green Energy estamos sumamente preocupados porque tanto Aresep como MINAE siguen dando largas al asunto de la definición de las tarifas de interconexión, luego que el plan piloto del ICE dejó a la industria de energía solar sin posibilidad de movimiento, a la espera de las tarifas y definiciones políticas.   Recordemos que son más de 80 empresas, solo en ACESOLAR, y más de 1000 empleos que están en riesgo.


2.- La fecha que inicialmente se había indicado, para definir el futuro de la generación distribuida era 15 de abril.  Esta NO se cumplió, ahora está programada una audiencia para el 30 de abril; además Minae debe mandar consulta a Procuraduría, pero no hay señales de que el proceso se esté realizando de forma expedita, como las circunstancias los ameritan.

3.- Hoy empieza la Expoindustria 2015, en la que hay varias empresas de energía solar presentando sus productos y servicios, porque sabemos que la sociedad costarricense, empresas y personas, están deseosas de apuntarse a nuevas tecnologías más limpias, para la generación eléctrica, pero mientras no exista respuesta de las autoridades es como ¨ver y desear¨.

Como empresarios, urgimos al gobierno a prestar mayor atención al asunto, por la generación de empleo de alto valor, por la generación de energías más limpias, por apoyar las metas de C-Neutralidad del país, por ser coherentes con el modelo de desarrollo que hemos asumido como país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.