Aportes de Eduardo Li son una alerta sobre fragilidades del esquema de financiamiento electoral - TicoVisión
Escrito en 29/05/15 a 06:12:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella Vargas, pide cerrar portillos para ingreso de capitales ilícitos en las campañas electorales.

''Aportes de Eduardo Li son una alerta sobre fragilidades del esquema de financiamiento electoral'' - TicoVisión


29 de mayo de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




''Aportes de Eduardo Li
son una alerta sobre fragilidades del
esquema de financiamiento electoral''



El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella Vargas, señaló que los aportes de Eduardo Li Sánchez a la campaña electoral, son un llamada de atención sobre los riesgos del actual esquema de financiamiento de las agrupaciones políticas.

“Una persona acusada de aceptar sobornos y lavar dinero entregó a un partido político, sin ningún problema, 55 millones de colones. Es necesario que cerremos los portillos para evitar que los capitales ilícitos sean protagonistas indeseables de nuestra democracia” manifestó Corella Vargas.

El Legislador del PAC solicitará a la Comisión de Reformas del Estado priorizar la discusión y la aprobación de iniciativas que fortalezcan la transparencia del financiamiento de los partidos.

“La Comisión de Reformas al Estado debe priorizar las iniciativas que ya se encuentran en la corriente legislativa para transparentar la contabilidad de los partidos, para eliminar los bonos de deuda política, para crear una fiscalía especializada en delitos electorales y otros proyectos similares” indicó Corella Vargas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.