Costa Rica: GUARDACOSTAS RESCATA A PESCADORES QUE NAUFRAGARON EN AGUAS DEL PACÍFICO - TicoVisión
Escrito en 10/08/10 a 15:01:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: GUARDACOSTAS RESCATA A PESCADORES QUE NAUFRAGARON EN AGUAS DEL PACÍFICO - TicoVisión


Cuando los efectivos del Guardacostas llegaron al sitio, cerca de las 07:45 de la noche, los dos pescadores se encontraban flotando...

10 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP/MSP

Redacción.- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Puntarenas,  como parte de la labor humanitaria que realizan constantemente, rescataron la noche del lunes a dos pescadores cuya embarcación se hundió en aguas del Pacífico Central, frente a playa Guacalillo de Tivives, cantón de Esparza.

Los náufragos fueron identificados como Víctor Cerdas Obregón y Wilson Serrano Rivera, quienes residen en San Luis de Fray Casiano, en Chacarita, Puntarenas.

De acuerdo con lo manifestado por  Edwin Cantillo,  jefe de la estación de Guardacostas de Puntarenas, el fuerte oleaje que prevalecía en el lugar fue lo que hizo que la pequeña embarcación, tipo panga, se volteara y los dos tripulantes cayeran al agua.

La alerta fue recibida al Guardacostas cerca de las 06:55 de la noche mediante una llamada al  9-1-1 realizada por el pescador Víctor Cerdas, quien portaba un celular, por lo que de inmediato fue despachada al lugar del naufragio la lancha interceptora “Negritos” con varios oficiales a bordo.

Cuando los efectivos del Guardacostas llegaron al sitio, cerca de las 07:45 de la noche, los dos pescadores se encontraban flotando sobre las hieleras que lograron recuperar, pues la lancha ya se había hundido por completo.

Luego de subirlos a bordo y suministrarles agua, los pescadores fueron examinados y debido a su excelente estado de salud no fue necesario suministrarles asistencia médica, por lo que fueron trasladados a la estación del Guardacostas de Puntarenas.    JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.