Costa Rica: PCD CAPTURA A DOS PRESUNTOS “BURROS” CARGADOS DE HEROÍNA EN FRONTERA SUR TicoVisión
Escrito en 10/08/10 a 15:20:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: PCD CAPTURA A DOS PRESUNTOS “BURROS” CARGADOS DE HEROÍNA EN FRONTERA SUR TicoVisión


*   Entre ambos llevaban casi un kilo y medio de heroína dentro de sus cuerpos.
*   Detenidos son costarricenses y venían de ciudad Panamá en autobús.

10 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP/MSP

Redacción.- Como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Seguridad para controlar las diversas  actividades ilegales en nuestras fronteras, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este lunes a dos costarricenses  procedentes de Panamá con casi un kilo y medio de heroína dentro de sus cuerpos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 11:00 de la mañana del lunes en el puesto de Paso Canoas, cuando al realizar las inspecciones acostumbradas de un autobús procedente de ciudad Panamá, los agentes antidrogas descubrieron una actitud nerviosa en los dos costarricenses.

Es por ello que tras revisar sus equipajes y descartar que ocultaran algo en sus pertenencias, fueron llevados hasta un hospital del sur del país, pues los agentes presumieron estar frente a un caso de tráfico intracorporal.

Tras ser examinados mediante radiografías,  se  determinó la presencia de posibles óvulos en las cavidades abdominales de los dos sospechosos, por lo que fueron  sometidos a los procedimientos médicos de rigor.

Finalmente, la mañana de este  martes ambos expulsaron los cargamentos que ocultaban dentro de sus cuerpos.

Uno de los detenidos fue identificado como de apellidos Álvarez Mora, de 21 años, quien llevaba 75 óvulos, mientras que el segundo detenido responde a los apellidos Segura Picado, de 24 años, el cual transportaba 40 óvulos.

Los 123 óvulos que cargaban los sospechosos dieron un peso total de un kilo 476 gramos de una sustancia que, al ser sometida a las pruebas de campo, resultó ser heroína.

Tanto Álvarez como Segura estuvieron en territorio panameño cerca de dos días y este lunes tenían planeado regresar a San José, pero por ahora permanecen detenidos a la orden de la fiscalía de Corredores.

YA SUMAN CASI 107 KILOS LA HEROÍNA DECOMISADA EN LO QUE VA DEL 2010 POR LA PCD

Con el decomiso registrado esta semana en la frontera sur ascienden a 106 kilos con 835 gramos la cantidad de heroína incautada desde enero a la fecha en todo el territorio nacional por parte de la Policía de Control de Drogas.

De toda esa cantidad la mayor parte corresponde a abril, cuando se dio el decomiso de casi 103 kilogramos.

De esa cantidad, la mayor parte corresponde a un caso suscitado también en la frontera sur, pues el  26 de ese mismo mes, en una acción conjunta de la PCD y la Fuerza Pública, fueron decomisados 71 kilos de heroína en la entrada a Ciudad Neily.

Dicho cargamento, el cual iba oculto en un compartimento secreto de un camión, representa  una de las mayores incautaciones de heroína que se ha registrado en la historia policial del país en un solo caso.

PCD BUSCA NUEVOS AGENTES

Precisamente para seguir combatiendo el tráfico de drogas, tanto en su modalidad local como internacional, el Ministerio de Seguridad hace un llamado a los ciudadanos  para que se recluten como agentes antidrogas.

A los interesados se les ofrece un salario competitivo, estabilidad laboral, capacitación dentro y fuera del país, un trabajo dinámico y diferente, así como la posibilidad de incorporarse a la carrera policial y gozar de importantes incentivos salariales.

Se requiere que los oferentes tengan bachiller de secundaria, preferiblemente con estudios universitarios, licencia para conducir automóviles, dispuestos a trabajar bajo presión y en cualquier parte del país, excelente condición física, mayor de edad, preferiblemente entre 21y 30 años de edad.

Los interesados pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 2227-6352 y 2227-6938, o escribir al siguiente correo electrónico:  pcd@msp.go.cr  /JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.