Desisto en mis aspiraciones para que el partido se mantenga unido - TicoVisión
Escrito en 13/06/15 a 11:06:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
José María ha presionado a los delegados para que voten en mi contra y así no tiene sentido continuar con estos esfuerzos. En criterio del ex candidato presidencial en la pasada contienda electoral, él ha sido...

Desisto en mis aspiraciones para que el partido se mantenga unido - TicoVisión


13 de junio de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Desisto en mis aspiraciones para
que el partido se mantenga unido



San José, 13 de junio de 2015.-  Luego de múltiples valoraciones tanto el día de ayer como el día de  hoy en un desayuno  con los delegados liberacionistas más cercanos a su causa, Don Johnny Araya ha comunicado  que desistirá en sus esfuerzos por impulsar una moción que permitiría levantar la sanción impuesta a su persona por el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional

He solicitado a los diputados y asambleístas amigos desistir de la presentación de la moción que buscaba el levantamiento de la sanción  no solo a mi persona, sino a varios miembros de la familia liberacionista, en aras de que la familia liberacionista se mantenga unida”, agregó Araya.

En criterio del ex candidato presidencial en la pasada contienda electoral, él ha sido victima de un linchamiento político y no se explica la intransigencia del Presidente del PLN, José María Figueres en su afán de apartarlo del partido.

Se están violentado mis derechos de participación política,  al no permitir que el órgano superior del partido, como es la Asamblea Nacional sea la que decida democráticamente si desea levantar mi sanción. José María ha presionado a los delegados para que voten en mi contra y así no tiene sentido continuar con estos esfuerzos”, concluyó el ex alcalde de San José.

La solicitud de Araya se amparaba en la presentación de una acción de inconstitucional presentada por la delegada del partido, Elizabeth Sánchez y acogida por la Sala Constitucional para su estudio en los últimos días.

Posterior a ello, el diputado y ex magistrado, Carlos Arguedas, había redactado una moción a conocerse el día de hoy en la Asamblea General del PLN, alegando que hasta que no se emitiera un fallo por parte de la Sala Constitucional, se interrumpieran los procesos abiertos por parte del Tribunal de Ética y los castigos impuestos a varios partidarios, en razón de que varios de los artículos que han sido utilizados para emitir estas sanciones, podrían ser declarados inconstitucionales.

Nota de la Redacción:

A nuestro juicio, después del linchamiento evidente y las humillaciones de que ha sido objeto don Johnny Araya por la élite del Partido Liberación que no quiere arriesgar el camino libre a José María Figueres, don Johnny Araya debería abandonar las filas de Liberación Nacional y formar su propio partido. El PLN de hoy, no es aquél al que ha estado ligada la familia Monge.

A don Luis Alberto Monge lo han marginado; a Rolando Araya lo lincharon de una manera muy sucia y ahora linchan a don Johnny Araya. Está más que claro que el poder de Oscar Arias y José María Figueres, dirigen un PLN que dista mucho de aquél al que siempre fueron fieles los Monge y los Araya Monge.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.