Presidente anunció ALERTA ROJA por el temporal en el Caribe - TicoVisión
Escrito en 27/06/15 a 03:26:20 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Ocho cantones han sido afectados por la emergencia. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís anunció hoy al medio día en conferencia de prensa el aumento de alerta amarilla a ALERTA ROJA, en razón de...

Presidente anunció ALERTA ROJA por el temporal en el Caribe - TicoVisión


27 de junio de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Presidente anunció ALERTA ROJA
por el  fuerte temporal  en el Caribe



Foto: © wuvntv.com

Sábado 27 de Junio de 2015.-  El presidente de la República, Luis Guillermo Solís anunció hoy al medio día en conferencia de prensa el aumento de alerta amarilla a ALERTA ROJA, en razón de las condiciones que las fuertes precipitaciones están generando en todos los cantones de la provincia de Limón y los cantones de Sarapiquí y Turrialba.

El presidente Solís informó que las instituciones del Estado costarricense están activadas respondiendo a las afectaciones provocadas por las inundaciones y las crecidas de los ríos en la zona del Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reunidos durante la mañana de hoy y con la presencia del presidente Solís analizaron las afectaciones generadas por esta emergencia en ocho cantones.

En el cantón de Siquirres se informó que no hay paso hacia El Imperio, ante el desbordamiento de los ríos Reventazón y Pacuare.  Los canales están desbordados, en Barra de Parismina el río está desbordado y en el Carmen el río inundó la población en el sector conocido como la Pajarera.

En Turrialba se informó sobre la apertura de un albergue en el Salón Comunal de Siccaya con once personas.  En Sarapiquí se reportan afectaciones por inundaciones en Caño San José, Nogales y Colono y la apertura de dos albergues con 144 personas.

En la ruta 32, en el kilómetro 25 se presentó un deslizamiento de unos 4 mil metros cúbicos que tiene cerrado el paso por la vía y en el río Sucio, se vio afectada la línea de fibra óptica que interrumpe la telefonía celular y fija en Sarapiquí.
 
Walter Fonseca, jefe de Operaciones de la CNE, señaló que a raíz de la emergencia de la semana pasada, las autoridades de la CNE mantienen la estructura operativa activada de la provincia de Limón y Sarapiquí.  Se reabastecieron bodegas y los comités de emergencia continuaron su operación normal.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.