Costa Rica: “EL NARCOTRÁFICO ES UN FLAGELO PARA NUESTRO PAÍS” TicoVisión
Escrito en 10/08/10 a 16:38:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: “EL NARCOTRÁFICO ES UN FLAGELO PARA NUESTRO PAÍS” TicoVisión


10 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas
Periodista

Redacción.- El diputado Carlos Avendaño Calvo fue el organizador de la presentación del libro: Dentro del Cartel de Drogas de Miami, actividad que aprovechó para hablar del flagelo que significa para el país el problema del narcotráfico.

En el acto también participó el autor del documento Manuel Baerga, quien perteneció al grupo delincuencial y dio testimonio de la lucha por alejarse de las drogas que libró durante parte de su vida.

El diputado Avendaño Calvo comentó que la lucha contra el narcotráfico debe ser frontal por parte de toda la sociedad y que no es una tarea única del Estado, sino de todas las organizaciones comunales y de la misma familia.

“Nuestro país tiene un convenio de lucha contra el narcotráfico en forma conjunta con Estados Unidos, y para mí es muy doloroso que cada vez que una embarcación pide su ingreso a territorio nacional, lo traten a uno de vendepatrias y demás insultos por parte de alguna gente”, indicó el diputado.

Además agregó que “esta lucha no puede ser sólo del Gobierno, nosotros en nuestras comunidades y en nuestras iglesias, por cada persona que rescatemos de las garras de la droga, le estaremos haciendo un favor a nuestra nación, estaremos construyendo un mejor país”.

El autor del libro Manuel Baerga dijo “yo escribí este libro como parte del testimonio de vida que quiero dar. Por mucho que una tenga dinero y comodidades, sino éste no viene de una buena fuente, no sirve de nada, no llena. Llegó un momento en que no pude vivir conmigo mismo y me decidí a hacer un cambio en mi vida. De eso trata mi obra”.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.