Simplemente... ¡no los soporto! - TicoVisión
Escrito en 29/06/15 a 07:06:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
A ¿quiénes?, a los ¡INDIFERENTES!, que son esa parte de la humanidad verdaderamente despreciables pues, a lo mejor sin darse cuenta, encierran en su ser lo peor del ser humano, pues como dice Stephane Hessel fundador del...

Simplemente... ¡no los soporto! - TicoVisión


29 de junio de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Simplemente... ¡no los soporto!



Por el Dr. Oscar Aguilar Bulgarelli *

A ¿quiénes?, a los ¡INDIFERENTES!, que son esa parte de la humanidad verdaderamente despreciables pues, a lo mejor sin darse cuenta, encierran en su ser lo peor del ser humano, pues como dice Stephane Hessel fundador del movimiento de los INDIGNADOS, la indiferencia es la peor actitud porque elimina la voluntad y decisión del compromiso.

En Costa Rica los indiferentes son aquellos del "qué me importa a mi!" y que ahora utilizan una frase repugnante e irresponsable: "viva y dejen vivir"; suma absoluta de su primer y más grande pecado; son EGOISTAS en extremo, solo les interesa su propio y muy personal bienestar; casi me atrevería a decir, que no les importa ni siquiera el de sus familiares más cercanos.

Son ¡COBARDES!, sí, ¿qué duro verdad?, pero la verdad no peca, aunque a alguno le rechine la conciencia, de eso se trata. Y lo son porque, al ser indiferentes rechazan de plano la posibilidad de asumir UN COMPROMISO; ¿con quién? con la sociedad, la comunidad en que vive, el país que habita o del que es nacional, y hasta con su familia. Asumir un compromiso es adquirir UNA RESPONSABILIDAD y ello implica generalmente UN SACRIFICIO, y para esto hay que ser VALIENTE. No tener miedo de perder algo que puede incluir, inclusive, hasta un poco de nuestra paz y tranquilidad personal, porque entregamos algo a los demás. Los cobardes indiferentes prefieren los mullidos sillones de la irresponsabilidad y que otros vean a ver que hacen;  mientras ellos son  "buenos ciuda-

danos" porque cada cuatro años, como ganado en canal, los llevan a votar por intereses creados.

No soporto a los indiferentes, porque no son capaces de pensar, discernir entre lo bueno y lo malo; para ellos es positivo sí, simplemente, pueden seguir en su "dolce vita", sin importarles un comino ser, ellos mismos, parte de una sociedad corrupta y consumista, y no les preocupa ni interesa, ser parte de una transformación en beneficio de los demás.

Muchos de esos indiferentes son DELINCUENTES transformados en vivillos, según ellos. Ellos violan las leyes todos los días o son cómplices para no comprarse problemas y, al violar la ley, delinquen, y los que delinquen se llaman DELINCUENTES. ¿Ejemplos?, un par al canto: el que pasa un semáforo en rojo sigilosamente, porque ¡no lo ve nadie!, el del taxi que en la parada asignada viola todas las leyes del tránsito para tomar un lugar en la fila, aunque eso implique un riesgo para terceros; el empresario que no paga el salario mínimo y se deja las cuotas de la CCSS, porque sus esclavos-empleados no reclaman por temor a perder su trabajo; las compañías CLARO Y MOVISTAR que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas para vender tarjetas y celulares, en competencia desleal con el ICE, y ni los tráficos, policías, SUTEL, etc. les dicen nada.., para no comprometerse; ¡DELINCUENTES Y COBARDES EN UN SOLO CANASTO, ESO SON!

El indiferente es un INDECENTE, un tanto indecoroso. No puede esperarse de él una actitud que vaya en consonancia con normas básicas de ética y moral, porque cumplirlas implica un compromiso. Es mejor hacer lo del avestruz, meter la cabeza en la arena, no ver que pasa alrededor, aunque al agacharse para hundirla, deje expuesta ¡la parte de sus vergüenzas, a cualquier tragedia!

El indiferente, es un corrupto en potencia, capaz de vender, hacer y cometer cualquier acto contrario a las reglas morales y las leyes, con tal de obtener un beneficio personal, pues el perjuicio a la sociedad ¡no importa!

En resumen, por esto los indiferentes me resultan insoportables: egoístas, cobardes, manipulados, indecentes, delincuentes y corruptos. Si a alguien no le pareció lo escrito, entonces que se ubique en alguna de estas categorías, porque yo me preguntaré entonces, ¿y este fulano o fulana... ahhh carachos, comoesques?



*  Dr. Oscar Aguilar Bulgarelli: Nació en San José, Costa Rica, el 16 de julio de 1943. Cursó estudios de primaria en el Colegio Don Bosco y secundarios en el Colegio Seminario. Se licenció en historia por la Universidad de Costa Rica y se doctoró en filosofía y letras por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Historia de América en 1978. También obtuvo un título de docente en la Universidad Autónoma de Centroamérica en 1980 y ha cursado sociología y derecho en la Universidad de Costa Rica.

- Premio Jorge Volio del Colegio de Profesores y Licenciados en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes por su libro La Constitución de 1949, 1974.
- Orden de Isabel la Católica con el Grado de Encomendador por el gobierno de España. 1976.
- Reconocimiento de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología a la Excelencia Académica, 1994.
- Medalla de Plata por 25 años de distinguido servicio en el Instituto Panamericano de Geografía e Historia. 2001.

Comentarios de este artículo:
 
 Yo tampoco lo soporto
Escrito en 29/06/15 a 11:32:33 GMT-06:00 Por Paloma
A mi si me gusto este comentario del señor Oscar Aguilar Bulgarelli , tiene toda la razón, también por la indiferencia, los políticos neoliberales de este país hacen lo que les venga en gana,quieren eliminar el ICE, para que las transnacionales hagan mas millonarios con el dinero del tico, asco da a veces este país , es como un ganado de vacas domesticadas... !!que desilusión!!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.