Costa Rica albergará quinta edición del Congreso Data Center Summit - TicoVisión
Escrito en 08/07/15 a 06:44:21 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
El evento promoverá la idea de impulsar  un hub tecnológico al estilo Silicon Valley. El País es líder latinoamericano en data centers certificados sólo detrás de Brasil. Data Centers Summit será el 18 de agosto y....

Costa Rica albergará quinta edición del Congreso Data Center Summit - TicoVisión


08 de julio de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Costa Rica albergará quinta edición
del  Congreso  Data Center Summit



San José, Costa Rica, 8 de julio del 2015.-  La industria de los centros de almacenamiento de datos (Data Centers) de Costa Rica ocupa el segundo lugar en edificaciones certificadas en Latinoamérica únicamente detrás de Brasil, según Uptime Institute (https://uptimeinstitute.com/TierCertification/certMaps.php) entidad certificadora de prestigio mundial.

Para resaltar esos logros costarricenses en este sector el próximo 18 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura (8 a.m.) se realizará la edición 2015 del Data Center Summit 20015 bajo el lema “Costa Rica: Una nube para el Mundo

De acuerdo con Allan Matarrita, Gerente de Mercadeo de la firma costarricense Data Centers Consultores (DCC) -organizadora del congreso Data Center Summit- el aumento en centros de datos certificados –construidos bajo estándares de alto nivel que garantizan un mínimo de caídas al año- ha permitido la consolidación de una infraestructura tecnológica de alto nivel

Además, ha favorecido el desarrollo de un recurso humano altamente capacitado que le ha permitido al país consolidarse como un destino para que empresas líderes en innovación tecnológica establezcan operaciones.

“El siguiente gran paso consiste en consolidar una estrategia país, que armonice a todos los actores claves (gobierno, inversionistas, universidades, empresas privadas) para atraer a grandes empresas asociadas a las industrias del Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas ( IoT, siglas en inglés) desarrollo de aplicaciones e innovación. Lo que nos hemos propuesto es que el Data Center Summit sea el espacio donde se desarrollen los cimientos de esta gran visión”, manifestó el representante de DCC.

El encuentro reunirá a 800 profesionales, ejecutivos, empresarios y autoridades gubernamentales –entre otros- de unas 27 compañías líderes de mercado en una jornada de un día que pasará revista a los nuevos desafíos en el campo de los Data Centers, tendencias de mercado, temas seguridad de la información y atracción de inversiones en el campo de la alta tecnología, así como la posibilidad de promocionar a Costa Rica como un destino para establecer un hub tecnológico al estilo de Silicon Valley.

Temas clave

La agenda del Data Center Summit 2015 incluye información actualizada en áreas como “Uso de tecnologías limpias”, “Privacidad y Seguridad de Datos en la Nube” y “Normas internacionales para certificaciones de Centros de Datos Sostenibles”.

Un estudio elaborado por Emerson indica que para el año 2025  como resultado de la explosión de dispositivos y de generación de datos se creará una industria de centros de datos más numerosos, más pequeños y más cercanos a los puntos de demanda como por ejemplo en ciudades, urbanizaciones y barrios”, relató el ejecutivo de DCC.
Costa Rica posee cerca de 13 Data Centers certificados. Eso significa que para la construcción,  montaje y operación se utilizaron normas internacionales y las mejores prácticas de tecnología que reducen al mínimo los “tiempos de caída” durante el funcionamiento. Otras naciones como México y Colombia poseen 10 6 6 –respectivamente- de Data Centers certificados.

La firma consultora Synergy Research Group estima que la  infraestructura mundial de computación en la nube proyecta ingresos anuales de unos $ 17 mil millones de dólares para el 2015 cifra que representa un crecimiento de entre el 45 por ciento y el 48 por ciento en comparación con el año anterior.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.