Comisión de gasto pidió la destitución del regulador Denis Meléndez - TicoVisión
Escrito en 30/07/15 a 04:44:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Algunos de los cuestionamientos van dirigidos hacia algunos de los mecanismos que ha implementado, como las reuniones virtuales de un miembro de  la junta directiva entre otros, que motivaron a la Comisión a iniciar una...

Comisión de gasto pidió la destitución del regulador Denis Meléndez - TicoVisión


30 de julio de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Comisión de gasto pidió
la destitución del regulador Denis Meléndez



San José, 30 de julio de 2015  La destitución del Regulador General de la República, Denis Meléndez Howell, fue solicitada por los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público al aprobar un informe por mayoría censurando su actuación en el procedimiento  de la fijación de tarifas públicas.

Para la diputada Epsy Campbell Barr, la entidad no ha incurrido en simples errores, sino que son graves y atentan contra la propia institucionalidad, haciendo que se pierda la credibilidad en dicha entidad.

Destacó la importancia que tiene la credibilidad para una entidad como la ARESEP que regula las tarifas para los usuarios de los servicios y los entes regulados.

Algunos de los cuestionamientos van dirigidos hacia algunos de los mecanismos que ha implementado, como las reuniones virtuales de un miembro de  la junta directiva entre otros, que motivaron a la Comisión a iniciar una investigación y llamar a comparecencia al Regulador General.
Regulador, Denis Meléndez Howell

La congresista Campbell Barr dijo que, para la elaboración del informe de mayoría se tomó en cuenta las declaraciones del mismo Regulador  y los integrantes de la junta directiva, por lo que se pide su destitución al Consejo de Gobierno.

Por su parte el legislador Humberto Vargas Corrales de la Unidad Socialcristiana, aseguró que la ARESEP  es un elefante blanco que ha servido para que ciertos funcionarios se auto beneficien.

Vargas Corrales sostiene que además de la destitución del jerarca de la entidad, es necesario reformar la ley para lograr una rebaja en las tarifas de servicios públicos, como la electricidad y el agua.

La comisión, también aprobó el informe de liquidación de los presupuestos públicos y dictamen de la Contraloría General de la República del 2014.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.