Un viejo con las mangas arremangadas: Pepe Mujica en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 20/08/15 a 09:08:11 GMT-06:00 Por Administrador
Sergio Erick Ardón
Valoración por don Sergio Erick Ardón Ramírez sobre la conferencia emitida en la Universidad de Costa Rica por Don José Mujica Cordano, este 19 de agosto. Incluimos video con la conferencia completa.

Un viejo con las mangas arremangadas: Pepe Mujica en Costa Rica - TicoVisión


20 de agosto de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Un viejo con las mangas arremangadas:
Conferencia de Pepe Mujica en Costa Rica



San José, 20 de agosto de 2015.-  Lo sabíamos. Hoy las redes van a estar llenas de Mujica. Su paso fugaz por el país gracias a una iniciativa de la FEUCR, que sabiéndolo cerca lo invitó a venir, nos ha permitido a muchos costarricenses escuchar con atención lo mucho y muy sabio que tiene que decir, y compartir con él.

Lo recibieron en Casa Presidencial y nos cuentan que dijo cosas que calan, en la tarde ante una atenta multitud estudiantil por espacio de 2 horas, y asumiéndose como un joven más, lanzó sus retos e invitó al compromiso, "porque no se puede ser feliz, rodeado de pobreza".

En la noche un grupo numeroso de gentes, entre los que había ministros y diputados, dirigentes de juventudes, y unos cuantos "colados" como nosotros, lo oímos darnos una charla magistral sobre las formas que en el Uruguay permitieron construir la unidad, y sacar del gobierno después de 180 años a Nacionales y Colorados que lo habían controlado desde la independencia.
Sergio Erick Ardón Ramírez y Don José Mujica Cordano
Este 19 de agosto de 2015 en la Universidad de Costa Rica

La charla tuvo autocrítica y también merecidos regaños. No se puede mantener la unidad nos dijo, a patadas, las diferencias ideológicas no se resuelven a cadenazos, como se hacía otrora, olvidando que el adversario está observando sonriente desde la acera de enfrente. Las verdades y las respuestas hay que buscarlas en la historia y ateniéndose a la realidad.

No se le puede pedir a la gente que deje sus principios y sus verdades particulares en la puerta para poder entrar. "La unidad es como una delicada flor, y a las cosas delicadas se les trata delicadamente".

Llano, abierto, sencillo, dialogante, sin ínfulas de sabelotodo, de hablar pausado y directo, nos dio una lección política del más alto nivel. Y es que Mujica puede hacerlo, tiene una hoja de vida que respalda lo que dice. Ojalá en todos -auditorio abigarrado- los que aplaudimos de pie, calen sus sabias palabras.

"Cambios y perspectivas para América Latina en el siglo XXI", conferencia dictada en la Universidad de Costa Rica el 19 de agosto de 2015, por Don José Mujica Cordano (Pepe Mujica), ex presidente del Uruguay





Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:17:27 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://microbladingelpaso.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:19:56 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
 
 https://microbladingbatonrouge.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:20:39 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://microbladingeyebrowsinpittsburgh.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.