En Puntarenas disminuyeron más del 20% los delitos contra la propiedad - TicoVisión
Escrito en 29/08/15 a 08:24:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Policía efectúa un operativo permanente en barrios conflictivos de Puntarenas. “Se trata de una labor interinstitucional que desarrolla la Fuerza Pública con la colaboración del el OIJ, la Fiscalía y la Policía...

En Puntarenas disminuyeron más del 20% los delitos contra la propiedad - TicoVisión


29 de agosto de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




En Puntarenas disminuyeron más
del 20% los delitos contra la propiedad



En el mes de abril anterior, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, ordenó a la Fuerza Pública  intervenir varios distritos del cantón central de Puntarenas. Esto debido a que los pobladores de esa zona del pacifico costarricense alegaban una disminución en la seguridad ciudadana. Principalmente mencionaban asaltos a peatones, a estudiantes o a camiones repetidores.

Casi cinco meses después los resultados son muy positivos.

Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) de este Ministerio, a finales de julio se registraba en esa provincia una baja del 20,9% en los delitos contra la propiedad.

El reporte asegura que los hurtos descendieron un 28%, los asaltos 19.8%, el robo a vivienda un 17.4%, el robo de vehículos disminuyó un 47.5% y un 50% los asaltos a vivienda.

Para el director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, Juan Carlos Arias, estos datos reflejan el intenso trabajo que se efectúa en esta provincia y especialmente en algunos barrios de Barranca.

Se trata de una labor interinstitucional que desarrolla la Fuerza Pública con la colaboración del el OIJ, la Fiscalía y la Policía del Tránsito”, aseguró Arias.

Juntos realizan operativos constantes las 24 horas del día. Se efectúan controles de carretera, incursiones en barrios conflictivos, abordaje de personas sospechosas, y otras acciones que permiten la  detención en flagrancia de asaltantes, captura de prófugos, decomiso de armas de fuego y en general una reducción en la incidencia delictiva.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.