Cancillería en constante atención a costarricense que será ejecutado en Miami - TicoVisión
Escrito en 10/09/15 a 07:22:49 GMT-06:00 Por Administrador
Derechos Humanos
A 21 años de la sentencia que lo condenó a la pena de muerte en el Estado de Florida, Terence Valentine, continúa alegando que es inocente del delito que se le imputó. Durante los últimos años, ha solicitado...

Cancillería en constante atención a costarricense que será ejecutado en Miami - TicoVisión


10 de septiembre de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Derechos Humanos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cancillería confirma constante atención
a caso del costarricense Terence Valentine



San José, 10 de septiembre de 2015.-  Tal como ha sido informado por los medios de comunicación, el señor Terence Valentine, un costarricense de 66 años de edad, fue condenado a pena capital en 1994, por hechos que sucedieron en 1988 en el Estado de Florida.  Actualmente, él se encuentra en la prisión “Unión Correctional Institution”, a 600 kilómetros de Miami.

A 21 años de la sentencia que lo condenó a la pena de muerte en el Estado de Florida, Terence Valentine, continúa alegando que es inocente del delito que se le imputó. Durante los últimos años, ha solicitado cambio de abogado defensor con la intención de que el proceso legal que condujo a tal condena sea revisado.  “Es precisamente, en este punto, lograr el cambio de su defensor, donde actualmente la Cancillería dirige sus esfuerzos con la colaboración de una ONG internacional especializada en derechos humanos y pena capital. Esta tarea no ha sido fácil, el mes pasado fue rechazada la solicitud y actualmente, se encuentra en apelación”, así lo ha informado el Canciller de la República, Manuel González Sanz.

Sobre ésta y otras acciones, hará referencia el Ministerio de Relaciones Exteriores en respuesta a la solicitud de la Diputada Sandra Piszk, sobre las gestiones que realiza en favor de los derechos del señor Terence Valentine.  La Directora Jurídica de la Cancillería, Gioconda Ubeda, recordó que en el 2013 se constituyó un grupo de trabajo, del cual formaron parte el Ministerio de Justicia, la Directora de la Defensa Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Se valoraron varias posibilidades en relación con la situación del señor Valentine, toda vez que la solicitud de clemencia presentada por Costa Rica al Gobernador del Estado de Florida, en el 2012, no había sido respondida. La conclusión entonces fue que lo más conveniente era realizar gestiones para el cambio del abogado defensor, quien es de nombramiento público.  

Mientras todas estas gestiones siguen su curso, monitoreadas continuamente, por varias instancias de la Cancillería, expertos consultados han informado al Ministerio que la ejecución del señor Valentine se encuentra detenida por un recurso de hábeas corpus que no ha resuelto la Corte Federal de Distrito, sobre el cual cabría recurso ante la Corte de Apelaciones, en caso de que no fuera favorable. Mientras esto no concluya, no iniciará el procedimiento establecido para conocer la solicitud de clemencia presentada en el 2012 por la Cancillería costarricense.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:40:44 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://acupunctureboiseid.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:41:19 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
 
 https://acupunctureidahofalls.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:41:46 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://acupuncturesaltlakecityut.com

 Awsome
Escrito en 01/04/22 a 04:24:06 GMT-06:00 Por HANN
I was very encouraged to find this site. The reason being that this is such an informative post. Thanks for sharing!

Ensuite Bathroom




 re: Awsome
Escrito en 01/04/22 a 04:24:54 GMT-06:00 Por HANN
https://newcastlebathroomrenovation.com.au/ensuite-bathroom-renovations/

 Great job
Escrito en 21/03/23 a 09:54:09 GMT-06:00 Por anthonyscotte23
I love to read this kind of article, thanks for sharing this to the public. appliance reapairs Brownsville

 Great post
Escrito en 21/03/23 a 09:57:30 GMT-06:00 Por anthonyscotte23
I love to read this kind of article, thanks for sharing this to the public. appliance reapairs Brownsville

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.