Palestina iza su bandera en la ONU: Derrota diplomática a Isael - TicoVisión
Escrito en 30/09/15 a 05:36:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Hoy es un día de orgullo para los palestinos: el alba se aproxima", agregó el presidente de la Autoridad Palestina durante la ceremonia.  Abbas utilizó el podio de la Asamblea General para pedir a...

Palestina iza su bandera en la ONU: Derrota diplomática a Israel - TicoVisión


30 de septiembre de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Palestina iza su bandera en la ONU:
            Derrota diplomática a Israel



ONU, 30 de septembre de 2015.-  Desde el Acuerdo de Oslo, aceptado en primera instancia por el Alcalde de Belén, Elías Freij (Frech) y otros grupos de poder de la ciudades de Belén y Beit Jala y firmado en 1993 con el primer ministro israelí Yitzhak Rabin (asesinado por un supuesto terrorista israelí), y hasta el día de hoy, los judíos han venido participando en acuerdos de paz y la división de dos estados con los palestinos, abortándolos pero aprovechando el tiempo transcurrido para avanzar en la creación de nuevos asentamientos y planeando nuevos ataques a la franja de Gaza.

El pueblo palestino, ya cansado de tanto engaño, y por medio de un gran político como es el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, este ha venido en silencio y con sigilo, haciendo caso omiso de las amenazas de Israel y avanzando en el campo político logrando el apoyo de la mayoría de la naciones que conforman la ONU y hoy, 30 de septiembre de 2015, Abbas logra que se ice la bandera de Palestina en ese organismo.

En su discurso de hoy, Mahmud Abbas de 80 años de edad, manifestó "En este momento histórico le digo a mi pueblo en todas partes: icen la bandera de los palestinos muy en alto porque es un símbolo de nuestra identidad".

"Hoy es un día de orgullo para los palestinos: el alba se aproxima", agregó el presidente de la Autoridad Palestina durante la ceremonia.

La bandera roja, negra, blanca y verde fue izada en el jardín de rosas de la sede de la ONU, en una nublada tarde neoyorquina que amenazaba con lluvia. Algunos aplausos y bulla estallaron al verla ondear con la brisa.

El pabellón será luego llevado al frente del edificio de la ONU y quedará flanqueado por las banderas de los 193 países miembro de Naciones Unidas, y de El Vaticano, que como Palestina, tiene estatus de miembro observador en la ONU.

Abbas presidió la ceremonia junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, poco después de lanzar una denuncia en la Asamblea General contra la ocupación de Palestina por Israel.

Estados Unidos e Israel han desestimado la iniciativa como un gesto simbólico que traba la causa de la paz, pero Ban apuntó que los símbolos "son importantes" y pueden "impulsar a la acción en la dirección correcta". Sin duda, los avances de Abbas se han constituido en una “franca derrota diplomática” al Estado de Israel.

La Asamblea General de la ONU aprobó el 10 de septiembre una resolución para permitir izar la bandera de Palestina y del Vaticano en el órgano mundial al lado de las de los países miembros.

La resolución fue apoyada por 119 países, con un fuerte bloque de países de América Latina y los votos de Francia, Rusia y China. Otros 45 se abstuvieron, mientras que Australia, Israel y Estados Unidos la rechazaron.

Abbas utilizó el podio de la Asamblea General para pedir a "aquellos países que todavía no han reconocido al estado de Palestina a hacerlo". "Palestina, que es estado observador en Naciones Unidas, merece reconocimiento y membresía plenos" en el órgano mundial, dijo.

En su discurso, el presidente palestino amenazó también no respetar más los acuerdos con Israel si el Estado hebreo no hace lo mismo, por ejemplo continuando con su política de colonización en Cisjordania.

"No podemos continuar estando atados por esos acuerdos e Israel debe asumir todas sus responsabilidades de potencia ocupante, porque el statu quo no puede continuar", manifestó Abbas.

Las palabras de Abbas recibieron una crítica inmediata del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de que él mismo subiera al podio de Naciones Unidas el jueves.

El Vaticano ha reconocido oficialmente al estado de Palestina en un nuevo tratado. El tratado, finalizado el miércoles pero aún sin firmar, deja en claro que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas con la llamada Organización para la Liberación de Palestina para dirigirse al estado de Palestina.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.