Israel es la causa de las crisis en el Medio Oriente - TicoVisión
Escrito en 18/10/15 a 12:01:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La existencia de Israel y sus políticas racistas son la razón fundamental de las crisis que viven algunos Estados del Oriente Medio, denuncia un alto funcionario iraní.

Israel es la causa de las crisis en el Medio Oriente
TicoVisión


18 de octubre de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Hispan TV | Categoría: Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel es la causa
de las crisis en el Medio Oriente



La existencia de Israel y sus políticas racistas son la razón fundamental de las crisis que viven algunos Estados del Oriente Medio, denuncia un alto funcionario iraní.

Director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.


En la reunión preliminar de la Conferencia de Seguridad de Múnich, celebrada en Teherán, capital persa, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ha criticado este sábado a los países árabes reaccionarios de la región por secundar las políticas del régimen de Israel y provocar tensiones en el Oriente Medio.

“Las políticas regionales de la República Islámica de Irán como gran potencia regional se centran actualmente en reinstaurar la seguridad y luchar contra la inseguridad”, ha subrayado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

Para superar las crisis regionales, dice Velayati, se ha de partir de un diálogo encaminado a solventar las discrepancias entre los distintos Estados. “Nosotros (los iraníes) opinamos que, en nuestra rica cultura islámica, existen, de hecho, los principios básicos para el diálogo”, añade.

Ha asegurado que la República Islámica de Irán, gran potencia regional y pionera en la lucha contra los grupos radicales y takfiríes, seguirá utilizando sus experiencias para reinstaurar la paz en la región y está dispuesta a transmitir sus conocimientos al respecto a las naciones que sufren la ofensiva terrorista.

“Las políticas regionales de la República Islámica de Irán como gran potencia regional se centran actualmente en reinstaurar la seguridad y luchar contra la inseguridad”, ha subrayado.

En la reunión preliminar de la Conferencia de Seguridad de Múnich participan los ministros de Exteriores de Alemania, El Líbano, Omán, Irak, Afganistán, el premier de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, la subsecretaria general para Asuntos Políticos de la Unión Europea (UE), Helga Schmid, y el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, entre otros.

La reunión, organizada por Irán y Alemania, se centrará en la crisis siria, el papel regional e internacional de Irán tras el acuerdo nuclear alcanzado en julio con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) y la estructura de seguridad regional, entre otros temas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.