Costa Rica prepara nuevos albergues para emigrantes cubanos - TicoVisión
Escrito en 23/11/15 a 04:03:28 GMT-06:00 Por Administrador
Derechos Humanos
A la fecha, hay un total de 1996 cubanos ubicados en 11 albergues temporales en La Cruz, Liberia y Upala.   Este último fue habilitado ayer...

Costa Rica prepara nuevos albergues para emigrantes cubanos - TicoVisión


23 de noviembre de 2015 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Derechos Humanos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Costa Rica prepara nuevos
albergues para emigrantes cubanos



Mientras Costa Rica busca una solución diplomática y regional a la situación de los migrantes cubanos,   las autoridades operativas identifican nuevos albergues temporales ante el eventual ingreso de nuevos cubanos a suelo costarricense.

Se acondicionaron tres nuevos alojamientos en el Centro Pastoral en el cantón de San Ramón, el Salón Multiuso de Katira de Guatuso y el Salón Multiuso de Bijagua de Upala con una capacidad total para recibir 470 personas.

A la fecha, hay un total de 1996 cubanos ubicados en 11 albergues temporales en La Cruz, Liberia y Upala.   Este último fue habilitado ayer, el cual se ubica en el Salón Comunal de Upala y atiende un total de 220 personas que fueron trasladadas de La Cruz con el fin de brindarles condiciones más cómodas.

Se ha desarrollado un plan de atención integral para asegurar una asistencia humanitaria que garantice atención médica, social y psicológica.  Para ello, se han unido el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, el IMAS, el ICODER, CARITAS, ONGS y universidades con el fin de atender a los migrantes con actividades culturales, musicales, deportivas y lectura.  

“Costa Rica intensifica sus gestiones diplomática para que todos los países involucrados encontremos una respuesta a esta situación”, informó el Canciller Manuel González.

Mientras se busca una salida regional, no podemos dejar desamparadas a estas familias cubanos. “Es por esto que todas las instituciones estamos de lleno trabajando en la atención necesaria e integral que ocupan estas familias”.

Reunión próximo martes. El próximo martes 24 de noviembre, en El Salvador, se llevará a cabo una reunión donde se espera un acuerdo regional que asegure un tránsito seguro y humanitario para estas personas, para que puedan llegar a su destino lo más pronto posible.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:48:41 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://acupunctureanchorageak.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:49:15 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
 
 https://acupuncturesantabarbaraca.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:49:39 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://acupuncturevirginiabeachva.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.