UNA: Dos mujeres aspiran a la rectoría - TicoVisión
Escrito en 13/05/10 a 07:41:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

13 de Mayo de 2010
TicoVisión


Sandra León Coto: “Lo más importante es la gente”

Cuidar el verde jardín de su casa, apreciar el arte, deleitarse con una buena lectura o dotar de colores vivos los rincones de su hogar, son algunos de los momentos más placenteros en los que transcurre la vida de Sandra León, lejos de sus labores en la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional (UNA).

Esta química considera la lectura como parte vital a lo largo de su formación, por lo que se cataloga como una lectora insigne. “Me gusta leer, sobre todo asuntos del ambiente, lo relacionado con las últimas tendencias respecto al cambio climático, energías no convencionales, al deterioro de los océanos y alguna obra literaria que me lleve a encuentro más personal”.

León considera que su mayor logro personal es comprender que la gente es lo más importante. “Siento que los logros no lo son si la gente no los siente como propios, por ello hay que convocar a la gente, atenderla y darle su espacio”.

Su mayor reto es contar con una mejor universidad dentro de cinco años, pues asegura reconocer de una manera muy profunda los logros y fortalezas de la institución, basada en la construcción colectiva de las personas.

“Soy sumamente persistente, no aflojo y cuando identifico en la universidad algo que siento como prioritario y estratégico, soy persistente hasta lograrlo.

Añadió además, que su principal fortaleza es la autocrítica, por lo que es de la idea de que los distintos procesos en la universidad deben mejorarse. “Éstos no se resuelven con la gestión de la Rectoría o la Vicerrectoría Académica, sino mediante la gestión de la comunidad universitaria, en donde los estudiantes, académicos y administrativos formen parte”.

Carmen Méndez Navas: Una vida con energía y movimiento

Desde los 11 años Carmen Méndez Navas, supo que su vida estaría marcada por la música y no se equivocó. Con la energía y el movimiento que caracteriza su vida logró entretejer su pasión musical con una familia que igualmente respira y vive la música.

Casada con el compositor y catedrático de la Universidad Nacional, Mario Alfaro Güell (Alfagüel) y madre de tres hijos, Carmen Méndez, reconoce que su principal logro ha sido el equilibrio entre su profesión y la vida familiar.

“Es posible que en la búsqueda de este equilibrio, la vida me ha favorecido con algunas virtudes como el ser una persona negociadora, conciliadora, auténtica, responsable y audaz”, dice Méndez.

Amante de la natación, de la lectura, del cine, pero sobre todo de la tertulia con su familia y amigos cercanos, Carmen Méndez, se considera una persona plena, que ha logrado ir sorteando con buenos resultados el desarrollo de una profesional, unida a una familia que ha reconocido y respetado esa pasión.

Una de los proyectos que Carmen muestra con orgullo es su participación en la fundación en el año de 1994 del Foro Latinoamericano de Educación Musical, que se ha extendido por 17 países de América. “Este resto ha sido el resultado de la tenacidad y la visión de mejorar el nivel musical de este continente.

“Mi principal reto es continuar desarrollándose sin temor al futuro, afrontando y teniendo una visión más allá de lo que se presenta al día de hoy”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.