CONAVI debe transformarse para mejorar la red vial nacional - TicoVisión
Escrito en 14/01/16 a 08:05:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Iniciativa del diputado devolvería al MOPT su rol como máximo ente rector en materia de administración de la red vial. El proyecto define un nuevo sistema de rendición de cuentas para asegurar carreteras en...

"CONAVI debe transformarse para mejorar la red vial nacional" - TicoVisión


14 de enero de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




CONAVI debe transformarse para
mejorar  la red  vial nacional



El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para la conversión del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en la Dirección Nacional de Vialidad (Expediente N° 19.832).

La iniciativa pretende que CONAVI se transforme en un órgano de desconcentración mínima, lo cual permitiría que el MOPT vuelva ser máximo ente rector de la  administración de la red vial nacional.

“Diversos informes de los últimos años coinciden en señalar que CONAVI debe ser reestructurado para que funcione de una manera coordinada y unificada con el MOPT. La gestión desarticulada del sector es lo que ha provocado el deterioro alarmante de la infraestructura vial” indicó Cambronero Arguedas.

La iniciativa también define un nuevo sistema de rendición de cuentas y transparencia semejante a los utilizados en Guatemala y Salvador y que han brindado resultados positivos.

“Mejorar los procesos de fiscalización es fundamental para asegurar que las carreteras del país van a estar en óptimas condiciones. Además, hay que fortalecer el control interno, la planificación y la gestión de los activos y afinar la rigurosidad en la recepción de proyectos” detalló el legislador del PAC.

Descargar el proyecto


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.