Primeras familias cubanas viajan hoy hacia El Salvador - TicoVisión
Escrito en 04/02/16 a 03:31:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La salida del vuelo está programada para las 10:30 pm de este jueves desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, llegando a El Salvador alrededor de una hora después. Allí, el recorrido continua hasta la frontera...

Primeras familias cubanas viajan hoy hacia El Salvador - TicoVisión


04 de febrero de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Primeras familias cubanas
viajan hoy hacia El Salvador



San José, 4 de febrero de 2016.-  Con el mismo orden, coordinación y logística que se probó con el Plan Piloto del 12 de enero, 184 personas cubanas saldrán del país rumbo a El Salvador, donde continuarán su viaje hacia los Estados Unidos.

Las 184 personas, compuestas por 66 menores de edad (cuatro de ellos de brazos) y 118 mayores de edad, que incluye una mujer embarazada, deberán presentarse a las 5 pm en el Parque de La Cruz, para realizar el registro y distribución en los autobuses que los llevarán al aeropuerto.

La salida del vuelo está programada para las 10:30 pm de este jueves desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, llegando a El Salvador alrededor de una hora después. Allí, el recorrido continua hasta la frontera con Guatemala (3:30 am), llegando a Tapachula, México, alrededor de la 1:30 pm. A partir de ese punto, las personas cubanas se podrán trasladar por sus propios medios hasta la frontera norte, ya que se encuentran de forma legal en ese país.

Los 62 grupos familiares se presentaron a la convocatoria realizada por la institución, indicándose, como requisito principal, la numeración de la visa de la persona menor de edad. Partiendo de ahí, se constituía el núcleo familiar alrededor de ese menor, y se constaban los demás requerimientos para así programar la fecha del viaje: Pasaporte con vigente por lo menos al mes, el dinero para realizar el trámite de la visa de ingreso a Guatemala,  Dos fotografías tamaño pasaporte y considerar los costos del paquete de viaje.


Para esta salida se cuenta con el apoyo de oficiales de la Policía Profesional de Migración para resguardar la seguridad de estas personas y mantener el orden del proceso.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.