Una de cal y dos de arena: A propósito de un hecho desconcertante - TicoVisión
Escrito en 05/02/16 a 05:27:10 GMT-06:00 Por Administrador
Sergio Erick Ardón
A todo esto, ¿qué hace la diferencia entre un país que irrumpe en el siglo XXI y uno que se mantiene atado al pasado timorato e hipócrita?, se han opuesto con especial beligerancia y hasta virulencia las iglesias...

Una de cal y dos de arena: A propósito de un hecho desconcertante


05 de febrero de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Una de cal y dos de arena



Foto: © Julia Ardón



Por Sergio Erick Ardón Ramírez




  Siempre he sabido que el presidente Solís es creyente. Y entiendo también que es católico practicante. Hasta ahí todo normal, la mayoría de la gente en Costa Rica es creyente y católica por añadidura.

  Solís llegó a la presidencia en una circunstancia muy especial, montado sobre un discurso que en lo social era progresista. Reivindicaciones, tanto tiempo postergadas, como el derecho de las mujeres al aborto, aunque con limitaciones, el reconocimiento de los homosexuales como ciudadanos con plenos derechos, la defensa del derecho a tener hijos a las parejas con problemas de fertilidad, la lucha por un Estado laico, entre otras. Él, apoyándose en la vicepresidente Chacón, que ha demostrado bien entender estas reivindicaciones, ha procurado cumplir. Con medidas e iniciativas débiles y temerosas, como es su forma de ser, lo ha intentado, sin que haya encontrado la forma de hacerse acompañar por la gente.

  A todo esto, ¿qué hace la diferencia entre un país que irrumpe en el siglo XXI y uno que se mantiene atado al pasado timorato e hipócrita?, se han opuesto con especial beligerancia y hasta virulencia las iglesias, tanto la católica como las denominaciones evangélicas.

  Es por eso que es desconcertante verlo rodeado de pastores, de esos beligerantes y virulentos en contra de las necesidades y reivindicaciones de tantos, que creyeron en la seriedad de los compromisos que juró cumplir el ahora presidente.

  Gobernar no es fácil, siempre las decisiones importantes toparan con gente que se sienta afectada y que se opondrán. Hacerlo bien, exige convicciones firmes y valentía, y muy importante, huirle a la tentación de tratar de quedar bien con todo el mundo.

  Este penoso cuadro de Solís entre fundamentalistas religiosos que lo exorcizan, parece responder a la debilidad, que ya en él se ha hecho alarmante, y que muchos lamentamos.

La señal es pésima, para decir lo menos, es desconcertante. ¿Tendrá remedio?


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:32:14 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://microbladinglasvegasnevada.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:32:45 GMT-06:00 Por jisoo
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
 
 https://microbladingnashvilletennessee.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 10:33:52 GMT-06:00 Por lalisa
I love your content! Great job!


 https://acupuncturespokanewa.com

 Amazing
Escrito en 23/05/22 a 05:46:41 GMT-06:00 Por John
Great Content. Thank you for the share...
https://www.rockhamptonroofers.com.au/

 Great post
Escrito en 14/06/22 a 07:34:48 GMT-06:00 Por anthonyscotte23
Excellent weblog, great work. Your idea couldn’t have most certainly been written any better. https://barnettreesurgeons.co.uk/

 great
Escrito en 02/09/22 a 10:14:42 GMT-06:00 Por Janella
I’m going to read this. I’ll be sure to come back. thanks for sharing. and also This article gives the light in which we can observe the reality. this is very nice one and gives indepth information. thanks for this nice article...https://www.google.com/maps?cid=12379976291215681653

 re: great
Escrito en 03/09/22 a 09:01:17 GMT-06:00 Por john
Really informative and very useful post. Thanks for sharing this blog with us. Keep it up and always keep posting such kind of information.
https://www.concreterwaggawagga.com.au/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.