Relator de la CIDH visitó la cárcel de San Sebastián - TicoVisión
Escrito en 18/02/16 a 04:26:19 GMT-06:00 Por Administrador
Derechos Humanos
Durante una sesión de trabajo extensa, se expuso la situación actual del CAI San José en aspectos como las condiciones de hacinamiento de la población privada de libertad, la infraestructura, entre otros.

Relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la cárcel de San Sebastián - TicoVisión


18 de febrero de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Derechos Humanos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Relator de la  Comisión Interamericana
de Derechos Humanos visitó la cárcel de
San Sebastián



San José, 18 de febrero de 2016.-  El comisionado James Cavallaro, relator sobre los derechos de las personas privadas de libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, visitó este martes el Centro de Atención Institucional (CAI) de San José.

El director del centro penitenciario y el director general de Adaptación Social, Mariano Barrantes y Reynaldo Villalobos, respectivamente, recibieron a Cavallaro en horas de la tarde para mostrarle las condiciones en las que se encuentra la población.

Durante una sesión de trabajo extensa, se expuso la situación actual del CAI San José en aspectos como las condiciones de hacinamiento de la población privada de libertad, la infraestructura, entre otros.

Cavallaro, junto con dos integrantes que le acompañaron en su visita a Costa Rica, estuvo en los módulos B-1 y A-2, en los que conversó con  una  gran cantidad  de personas privadas
El hacinamiento carcelario es totalmente visible, parecen sardinas enlatadas y se debe buscar una solución calificada como "Emergencia Nacional".

de libertad, quienes le expusieron cómo conviven en este centro penal, así como sus inquietudes y particularidades del porqué se encuentran en prisión.

El CAI San José tiene un total de 1.254 personas privadas de libertad y presenta uno de los mayores índices de hacinamiento en el Sistema Penitenciario Nacional. El comisionado visitó este centro por su especial interés en conocer cómo se desenvuelve esta población, de la cual un alto porcentaje se encuentra a la espera de juicio o de la firmeza de su sentencia.

La visita del relator responde a la solicitud que hizo Costa Rica, en agosto del 2014, durante el 152 período extraordinario de sesiones públicas de la CIDH, celebrado en Ciudad de México. La gestión se planteó para que se pudiese revisar la situación carcelaria a raíz de la sobrepoblación.

James L. Cavallaro es abogado graduado en Harvard, posee un posgrado en Derecho por la Universidad de California en Berkeley. Actualmente, es profesor de derecho en la Universidad de Stanford y director fundador de la Clínica de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Resolución de Conflictos y el Centro de Derechos Humanos de dicha Universidad.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 04/12/21 a 11:11:50 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://tummytuckbellevue.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 11:12:12 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
 
 https://bakersfieldtummytuck.com

 nice
Escrito en 04/12/21 a 11:13:20 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://hearingaidslincolnne.com

 Good to hear
Escrito en 17/01/22 a 09:53:30 GMT-06:00 Por Anonimo
I love to read this kind of article, thanks for sharing this to the public Power washing sidewalk Springfield IL

 Great post
Escrito en 21/03/23 a 09:53:42 GMT-06:00 Por anthonyscotte23
I was very encouraged to find this site. The reason being that this is such an informative post. Thanks for sharing! appliance repair mount vernon

 Great post
Escrito en 21/03/23 a 09:56:44 GMT-06:00 Por anthonyscotte23
I was very encouraged to find this site. The reason being that this is such an informative post. Thanks for sharing! appliance repair mount vernon

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.