Coronado mostrará su potencial productivo - TicoVisión
Escrito en 26/03/16 a 04:57:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El evento se realizará del 27 de abril al 1 de mayo en la Edición 29 de la Feria Agrícola y Pecuaria. “Hemos organizado esta actividad como un espacio que; además de atraer a productores vinculados al mundo...

Coronado mostrará su potencial productivo - TicoVisión


26 de marzo de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Coronado mostrará su potencial productivo

El evento se realizará del 27 de abril al 1 de mayo


Un grupo de agricultores y productores pecuarios de Coronado mostrará la amplia oferta que brinda el cantón en áreas como la producción lechera, el cultivo de hortalizas y legumbres, la crianza de ganado vacuno junto con especies menores (como ovejas y cabras) y el desarrollo de iniciativas de agricultura orgánica, entre otras actividades vinculadas con el mundo agropecuario.

La posibilidad de apreciar esa diversidad se concretará durante la edición 29 de la Feria Agrícola y Pecuaria de Coronado que llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo.

El encuentro de productores, organizado por el Centro Agrícola Cantonal de Coronado (CACC), tendrá lugar en las instalaciones e esa organización situadas 200 metros al norte y 50 al oeste del Parque Central de ese cantón josefino.

Según Liliana Hidalgo, Presidenta del CACC, esa institución desarrolla la Feria como parte del apoyo al sector agropecuario y como una ventana para que la sociedad valore el fruto del esfuerzo diario de quienes se dedican a la producción de alimentos.

Hidalgo añadió que durante casi 30 años la Feria ha logrado consolidarse como uno de los espacios de encuentro más importantes para estimular la economía local de Coronado cuyos pilares más importantes están íntimamente ligados con el sector agropecuario.

“Para este año tenemos grandes innovaciones; por ejemplo, la edición 29 de la Feria se realizará en un espacio totalmente techado gracias que colocaremos toldos en todo el espacio físico de modo que el público se podrá apreciar toda la exhibición sin importar las condiciones del clima”, señaló la Presidenta del CACC.


Mucho que ver

De acuerdo con la agenda de eventos programados durante los cinco días las actividades de la Feria abarcarán, entre otros eventos, charlas relacionadas con la reproducción de bovinos a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Heredia y talleres relacionados con la producción de abono orgánico, entre otros temas.

“Nuestro cantón ocupa los primeros lugares en áreas como la producción lechera reconocida por su alta calidad pero; además, poseemos una oferta muy importante en cultivos de hortalizas, legumbres, ganado de carne y de leche, aparte en los últimos años hemos visto un crecimiento importante de las especies menores como la crianza de ovejas y cabras al igual que un auge de los sistemas de producción orgánica amigables con el ambiente”, indicó Hidalgo.

Los trabajadores del campo podrán conocer la última tecnología en maquinaría, equipo y utensilios de labran-

za, mientras que el público tendrá la oportunidad de participar en actividades gratuitas como la revisión de salud animal, técnica adecuadas para la siembra y charlas sobre pastos.

“Hemos organizado esta actividad como un espacio que; además de atraer a productores vinculados al mundo agropecuario, también puede atraer el interés de las familias que desean conocer la gran oferta que brindan nuestros esforzados agricultores que todos los días salen al campo para generar el alimento, que la sociedad costarricense necesita consumir”, añadió la Presidenta del CACC.

En la actualidad el CACC, creado en los años 70, tiene 650 afiliados cuyas iniciativas empresariales en el campo agropecuario generan centenas de empleos directos e indirectos. Las personas que deseen conocer detalles más específicos de la Feria pueden llamar a la oficina del CACC tels: 22920130 / 22294023 o al correo info@centroagricolacoronado.com.

ACERCA DEL CANTÓN DE CORONADO

La Ley No. 17 de 15 de noviembre de 1910 erigió el cantón número 11 de la provincia de San José  denominado Vázquez de Coronado cuya cabecera se designó en el barrio de San Isidro. El nombre del cantón hace homenaje al conquistador y gobernador de la provincia de Costa Rica don Juan Vázquez de Coronado, nacido en Salamanca, España en 1524, y fallecido en octubre de 1565, a consecuencia de un naufragio, cuando venía de regreso a territorio tico. La Iglesia de San Isidro es un templo religioso de culto católico y parroquia bajo la advocación de San Isidro Labrador.  El templo existente fue terminado alrededor de 1935 en estilo neogótico es un referente para la ciudadanía de Coronado y una visita obligada para todo aquel que llegue a esa ciudad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.