Pueblo palestino nunca perdonará a Israel por la masacre en Deir Yassin - TicoVisión
Escrito en 09/04/16 a 09:18:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Hoy hace 67 años los israelitas masacraron la población de civiles campesinos en Deir Yassin, con el propósito de hacer huir a los pobladores e iniciar la limpieza étnica para dar espacio a los colonizadores...

Pueblo palestino nunca perdonará a Israel por la masacre en Deir Yassin - TicoVisión


9 de abril de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión / HispanTV | Categoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Pueblo palestino nunca perdonará
a Israel por la masacre en Deir Yassin



El pueblo palestino no perdonará al régimen de Israel por la masacre de los palestinos en Deir Yassin, cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en 1948, así ha asegurado este jueves el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).



9 de abril de 2016.-  "El pueblo palestino no olvidará ni perdonará al régimen de Tel Aviv por la matanza de los palestinos en esta localidad", ha subrayado Salah al-Bardawil, el destacado miembro de HAMAS en una rueda de prensa en el marco del 67º aniversario de la masacre de los palestinos en la localidad de Deir Yassin.

Cabe señalar que entre el 9 y 11 de abril de 1948, los milicianos del Irgún y del Leji (organización paramilitar sionista) atacaron el pueblo de Deir Yasin que entonces contaba con 750 habitantes y mataron a más de 300 palestinos, la mayoría mujeres y niños, además impidieron que los cadáveres fueran enterrados.

Tras este crimen los milicianos sionistas arrestaron a los palestinos que sobrevivieron en al ataque y los transportaron en camiones hasta la ciudad de Tel Aviv, donde los colonos israelíes arrojaron piedras contra los palestinos.

Posteriormente Jack Rinier, representante oficial de la Cruz Roja en aquel entonces visitó el pueblo, que aún estaba rodeado por los israelíes.

Rinier en su informe mencionó que los terroristas sionistas decapitaron a 52 menores y colocaron sus cabezas sobre su cuerpo, mientras que rajaron el vientre de unas 25 mujeres embarazadas para arrancarles sus hijos.
Salah al-Bardawil, destacado miembro de HAMAS

La tragedia de Deir Yassin se considera como uno de los factores más importantes en la historia del régimen israelí que favorecieron el aceleramiento del éxodo obligatorio de los palestinos de su país natal.

El funcionario de HAMAS también ha pedido al Gobierno palestino asumir sus responsabilidades y demandar al régimen de Tel Aviv ante la Corte Penal Internacional (CPI) por sus crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado contra los civiles palestinos durante su ofensiva contra la Franja de Gaza.

Durante estos ataques que duraron más de siete semanas, 2310 palestinos perecieron y más de 10.626 resultaron heridos.

El pasado 1 de abril, Palestina ingresó oficialmente en la CPI, una membresía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante este ente para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra, contra la humanidad o de agresión cometidos en los territorios palestinos ocupados.

En otra parte de sus declaraciones Al-Bardawil, ha instado a las facciones palestinas mantenerse unidas y aplicar la resistencia para acabar con la ocupación israelí y liberar a los territorios ocupados palestinos.

Por último ha pedido a la Liga Árabe (LA), los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyar al pueblo palestino ante el régimen ocupante.

El 7 de abril, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki anunció que Palestina está entregando nuevos documentos a CPI para acelerar una investigación preliminar sobre crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino.


Comentarios de este artículo:
 
 AWESOME
Escrito en 03/01/23 a 09:14:11 GMT-06:00 Por trstenholtzmn
Built-in stand,You can place it horizontally or vertically on the table to free your hands.This mount attaches to the magnetic car holder, making it easy to navigate your route while driving.

Samsung galaxy s23 ultra case

 Cool
Escrito en 17/11/23 a 10:58:32 GMT-06:00 Por Vic
2,310 Palestinians lost their lives and over 10,626 were injured throughout these over seven weeks of attacks. See: https://taurangaarborist.co.nz/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.