Jerarcas de RECOPE atentan contra los intereses nacionales - TicoVisión
Escrito en 21/04/16 a 06:03:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Que el abogado costarricense a sueldo de SORESCO se dedique a firmar que China nos puede llevar a un arbitraje es ya molesto, pero que los jerarcas de RECOPE lo hagan, es grave, es incompresible. Fueron los chinos los...

Declaraciones de los jerarcas de RECOPE atentan contra los intereses nacionales - TicoVisión


21 de abril de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Declaraciones de los jerarcas de RECOPE
atentan contra los intereses nacionales



Fueron los chinos los que por medio de una treta violatoria de los Acuerdos firmados enterraron el proyecto

San José, 21 de abril de 2016.-  El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, calificó de absurdas y peligrosas las declaraciones de los jerarcas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), sobre el  posible pago  de una indemnización por el fracaso de SORESCO.
 
“Las autoridades de RECOPE ni siquiera han leído el Acuerdo de Empresa Conjunta. Ese documento establece, en las secciones 10.01 Y 12.19 que si los estudios de factibilidad no son aprobados  y mientras no se haya firmado el contrato IPC (Ingeniería, Procura y Construcción), no hay posibilidad de que una de las partes solicite un arbitraje y menos una indemnización. Como se sabe los estudios no están aprobados y el IPC no ha sido firmado” indicó Solís.
 
Para el diputado del PAC, las declaraciones de los jerarcas son irresponsables y rayan en “traición a la patria”, pues deberían descartar  cualquier posibilidad de indemnización, excepto si es a favor de Costa Rica, en lugar de dar luces a la parte China.
 
“Los chinos abandonaron el proyecto hace 6 meses, no pueden ni siquiera solicitar una indemnización. Además, fueron ellos los que, por medio de una treta, violaron el Acuerdo de Empresa Conjunta. Pusieron a una subsidiaria de la CNPC a realizar los estudios de factibilidad de la refinería, lo cual fue una grave incumplimiento de ese acuerdo”, señaló Solís.

“Que el abogado costarricense a sueldo de SORESCO se dedique a firmar que China nos puede llevar a un arbitraje es ya molesto, pero que los jerarcas de RECOPE lo hagan, es grave, es incompresible. El Gobierno debería, solo por eso, valorar si los mantienen en sus cargos” mencionó el diputado del PAC.  


Comentarios de este artículo:
 
 Nice
Escrito en 25/01/23 a 10:01:41 GMT-06:00 Por Andy
Thank you a bunch for sharing this with all of us you actually realize what you are talking about! Bookmarked. Please also seek advice from my site. https://fencingalbury.com/

 seo
Escrito en 29/03/24 a 05:06:47 GMT-06:00 Por seoo
I am out of words after working with Caldwells. They really give what their customers need. If you are in need of fine doors, https://caldwells.com/ their site here.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.