El golfo de Nicoya no puede morir y lo fortaleceremos - TicoVisión
Escrito en 25/07/16 a 06:07:24 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Más seguridad para quienes naveguen en las aguas del golfo de Nicoya, así como para los habitantes de comunidades aledañas, es lo que propiciará una nueva estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Puerto Níspero...

El golfo de Nicoya no puede morir y lo fortaleceremos - TicoVisión


25 de julio de 2016 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Categoría: Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El golfo de Nicoya
no puede morir y lo fortaleceremos



Más seguridad para quienes naveguen en las aguas del golfo de Nicoya, así como para los habitantes de comunidades aledañas, es lo que propiciará una nueva estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Puerto Níspero, cantón de Cañas, dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Cipancí, el cual se ubica entre Cañas y Nicoya, provincia de Guanacaste.

"El golfo de Nicoya no se puede morir, miles de miles de familias viven de este Golfo y debemos fortalecerlo", aseguró el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

La semana pasada el proyecto fue presentado al señor Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís Rivera, quien se mostró muy complacido por el adelanto de las obras y el trabajo en conjunto, esto debido a que la estación cuenta con tres módulos para el uso de funcionarios de las instituciones responsables del cuidado, conservación y uso sostenible de los recursos marinos y costeros.

El Comisario Martin Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, indicó que esperan en mes y medio empezar a enviar personal y en aproximadamente seis meses, que la estación se encuentre funcionando a plena capacidad. Esto implicará, la conformación de una unidad operativa, y otra ambiental, esta última a cargo de un biólogo marino.

La puesta en marcha de esta estación permitirá reducir a unos pocos minutos la atención de un incidente, ya que antes de su creación la estación de Caldera demoraba hasta una hora para desplazarse hasta el interior del Golfo.

Cada uno de esos viajes costaba cerca de medio millón de colones, además de implicar muchas horas hombre en cada desplazamiento, por lo que esta nueva unidad policial no solo permitirá ahorrarle recursos al Estado, sino brindar un mejor servicio a la ciudadanía con mayor prontitud.

Comentarios de este artículo:
 
 geebranz
Escrito en 19/10/21 a 03:34:24 GMT-06:00 Por Gee Branzy
hello

 re: geebranz
Escrito en 19/10/21 a 03:35:10 GMT-06:00 Por Gee Branzy
[urlwww.marriagecounselingspokanewa.com[/url]

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.