Costa Rica se prepara para EXPOTUR 2010 - TicoVisión
Escrito en 13/05/10 a 08:44:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica se prepara para EXPOTUR 2010 - TicoVisión


13 de Mayo de 2010
TicoVisión

En EXPOTUR 2010 habrá ocho segmentos turísticos...


San José.- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invertirá 213.600 dólares para apoyar la XXVI edición de EXPOTUR 2010, la bolsa de comercialización turística de Costa Rica y el encuentro de mayor trayectoria de la industria nacional.

En EXPOTUR 2010 habrá ocho segmentos turísticos: ecoturismo, aventura, educativo, adultos mayores, juvenil, congresos y convenciones, turismo rural comunitario, salud y bienestar; estos últimos son los más nuevos y vienen a complementar otros que históricamente han sido muy importantes para el país.

“EXPOTUR permite incrementar la competitividad y el fortalecimiento del sector turismo del país. Al mismo tiempo, se fortalece la imagen destino de Costa Rica como una nación comprometida con la sostenibilidad”, aseguró el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

La inversión del ICT permitirá a la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), organizadora de EXPOTUR, contar con las comodidades necesarias para desarrollar este evento internacional e invitar a más de 100 mayoristas provenientes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, principales mercados de emisión de turistas hacia Costa Rica.

Una vitrina comercial por excelencia

En EXPOTUR 2009 se comercializaron aproximadamente 30 millones de dólares y participaron 184 compradores originarios de Europa, Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, Rusia y la India. Según ACOPOROT, socio estratégico del ICT, este año se esperan 200 compañías internacionales y 350 empresarios turísticos nacionales.

“Para el ICT es de suma importancia apoyar, una vez más, EXPOTUR, ya que representa una ventana de oportunidades, tanto para pequeños, como medianos y grandes empresarios turísticos”, dijo Carlos Ricardo Benavides, Ministro de Turismo.  

EXPOTUR 2010 abrirá sus puertas al público en general los días sábado 22 y domingo 23 de mayo, brindándoles la oportunidad de explorar, en un solo lugar, toda la oferta turística del país para sus futuras vacaciones en el territorio nacional.

El fortalecimiento de la oferta turística para el turista nacional en EXPOTUR, es una actividad trascendental para el ICT. Permite incentivar la visitación de los costarricenses a diferentes lugares del país y además se promueven los objetivos de la Campaña Nacional: Aquí se cura todo.

Este año se esperan alrededor de 15,000 costarricenses, que además podrán aprovechar las ofertas y actividades que tendrán disponibles para ellos los empresarios de la industria turística.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.